Foto Albacete Balompié

Aleix Febas: “En Albacete ha sido donde más confianza y regularidad me han dado”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

jueves, 04.02.2021

En Albacete se recuerda con mucho cariño a aquellos jugadores que nos hicieron soñar con el ascenso a Primera División hace un par de temporadas. Uno de ellos fue Aleix Febas, que, como se suele decir, se marcó un año realmente espectacular.

Precisamente, esa actuación le llevó a fichar por el Mallorca, rival que mañana se medirá al Alba en el Carlos Belmonte. El centrocampista catalán ha atendido en la previa del encuentro al compañero Luis Martínez para los micrófonos de EsRadio.

“El Albacete es un rival que intenta cometer pocos fallos atrás en la salida de balón. Parece que no tengan la presión encima, porque juegan a que pasen los minutos y a que pasen cosas. Les está yendo bien, y al final es lo que cuenta”, respondía Febas a la pregunta de cómo ven al equipo manchego.

Actualmente, no goza de todos los minutos deseados en Mallorca: “Juego algún minuto, pero menos de los que a cualquier jugador le gustaría. No he encontrado aquí la regularidad que tuve en Albacete”, sentenció. Es más, quiso hacer hincapié de lo realmente importante que se sintió bajo las órdenes de Ramis en una campaña que marcó su trayectoria profesional: “Fue la mejor temporada, no tengo dudas. Es donde me dieron más confianza y más regularidad”.

Por último, Aleix Febas mostró abiertamente el buen recuerdo que tiene de su paso por el Albacete Balompié y de la afición que le arropó: “A nivel colectivo e individual para mí fue un gran año, me dieron la oportunidad de dar el salto a Primera División que siempre había sido mi sueño. Ibas por la calle y notabas el cariño. Muy agradecido y siempre seré del Albacete”.