La empinada cuesta de febrero (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 13.02.2021

Se va a hacer muy larga la cuesta de febrero con tanto gallito enfrente, pero ahora todo es distinto, no radicalmente distinto, pero sí algo nuevo se ha empezado a dibujar en el horizonte. Ya venimos comentando desde la llegada de Alejandro Menéndez, que nuestro peor enemigo, ya no somos nosotros mismos. Como debe ser, los rivales están enfrente.

Primera gran pega para nuestra visita al CD Leganés:comprobamos con cierta angustia que jugamos contra el segundo mejor equipo cuando juega como local, concede tan pocos goles, que suele ganar. Sin embargo, si este partido se hubiese disputado hace cinco o seis jornadas, nadie apostaría a favor de los nuestros, pero como quiera que los blancos están de dulce cuando salen de La Mancha, todos sentimos el íntimo deseo de que nuestro viaje no sea en balde. Soñar no cuesta y, si analizamos con cierta objetividad nuestros últimos partidos, nada es descartable.

Los madrileños ocupan posiciones de privilegio, pero a buen seguro estarán preparando el partido contra nuestro Balompié (perdón por el tuteo), como si de un partido de Liga de Campeones se tratase. Los equipos con aspiraciones, no se andan con chiquitas, tratan a cualquier rival con el debido respeto y más al Alba tras la buena racha que llevamos. Por eso son favoritos al ascenso.

La historia es una cosa que, sin querer, sobrevuela los partidos y, si nos atenemos a ella, no se puede decir que nuestras visitas a Butarque sean sinónimo de gozo y triunfo, así es que ya va siendo hora de revertir la situación. No va a ser nada fácil, por la propia historia y por el momento presente.

El CD Leganés, está pasando por su época más gloriosa y la institución, más allá de los vaivenes de la competición se puede decir que está completamente instalada en la elite. La buena gestión que se viene haciendo desde hace años, ha dado sus frutos y, con unas cuentas saneadas y sensatez, a nadie le extrañaría que entrase en los dos puestos que dan acceso automático a Primera.

La sombra de sus grandes vecinos es muy alargada y, apenas si deja espacio para otras escuadras de postín en Madrid, pero los Pepineros, pasito a paso, han conseguido meterse en la pomada y vivir de algo más que las migajas que les dejan sus poderosísimos paisanos.

Ni Albacete, ni el Alba, gozan de una situación social oeconómica comparable, pero sí al menos, podrían tomar nota de la humildad, sencillez y buen criterio, de que hacen gala los blanquiazules para poder jugar en el patio de los grandes, sin hacer alardes de soberbia y sabiendo, siempre, cuáles son sus cartas. A veces ir de farol, puede hacer que ganemos una buena mano, pero no puede servir como estrategia de largo plazo.

Vamos a Leganés a tratar de mojarles la oreja y no creo que sea misión imposible pero, aparte de jugar y ganar, deberíamos tomar buenos apuntes, de lo bien que se están haciendo las cosas en la linde sur, de la capital de España.