Escrito por: Hugo Piña

jueves, 04.02.2021

Alejandro Menéndez ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En lo que ha sido la previa del partido de liga de este viernes en el Carlos Belmonte y ante el RCD Mallorca, el técnico asturiano se ha referido a una nueva final para un Albacete Balompié que desea seguir con su particular reconquista:

  • Estamos consolidándonos, tenemos una forma de trabajar y con un plan propio. La toma de decisiones es más fácil con un plan donde estamos más convencidos.
  • Tengo los pies en el suelo y lo que Menéndez ha aportado al equipo es convencimiento en la idea. Con la idea de los jugadores sumamos resultados que sirven para trabajar más convencidos, somos un equipo que sabe a qué jugar. Hemos dado un gran paso hacia delante para estar ahí, luego hay otro paso que será hasta el 30 de mayo. 
  • Ortuño podrá afrontar el partido de mañana ante el Mallorca. 
  • Mi deseo hubiera sido traer otro delantero, el tope financiero no solo corta al Albacete y al resto de equipos. Es lo que hay, hubiera enriquecido el nivel de juego del Alba, con variantes y deseado. Eso no podrá ser y lo que tengo que hacer es mantener la confianza en los jugadores actuales.
  • La plantilla está equilibrada y salvo en la posición de Azamoum que traeremos algo en los próximos días, tendremos jugadores en todas las posiciones. 
  • Ganarle al líder sería un paso importantísimo, no sería casualidad. De ganar, es un paso más pero solo eso. Trabajaremos hasta el minuto 95 rindiendo como los otros partidos. Será un partido muy difícil ante un equipo con muchos recursos. 
  • Carlos Isaac tiene para un mes, tiene una rotura fibrilar en la misma zona que ya tuvo en Zaragoza. Serán cuatro semanas mínimo. Tomeu Nadal está bien. Cedric por su parte aporta otras soluciones a las que ya teníamos, es un chico con ganas y que nos da diversas opciones. Participará mañana ante el Mallorca, es uno más.