Foto LaLiga

Objetivo no encadenar la tercera derrota consecutiva: Menéndez tiene trabajo

Escrito por: Hugo Piña

martes, 16.02.2021

Nueva semana de trabajo en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Los de Alejandro Menéndez han comenzado a perfilar ya el importantísimo encuentro del sábado próximo ante el Real Sporting de Gijón, con el pichichi de Segunda Djuka a la cabeza.

Y lo que tienen claro el asturiano Menéndez y sus pupilos es que una tercera derrota consecutiva -da igual que sea ante rivales de l zona alta- sería peligrosa. Por muchos motivos, pero sobre todo porque impediría a los manchegos seguir su dinámica de la era Menéndez y que por momentos llegó a liderar el 2021.

La realidad es que hasta la fecha, el Albacete se ha enfrentado a Mallorca y Leganés, dos equipos recién descendidos de Primera y a los que han cometido de tú a tú. Pero el resultado ha sido de 0 puntos, y eso en una categoría tan igualada como LaLiga SmartBank se paga y muy caro.

Los números hablan solos: el Albacete tras ganar en Oviedo estaba fuera de la zona de descenso. Meses después, los manchegos salieron del pozo. Y ahora, tras dos derrotas consecutivas, el equipo ha regresado a la zona de descenso.

Además, se encuentra a dos puntos de los puestos de permanencia, lo que habla a las claras de lo ajustado que se encuentra todo y de la necesidad imperiosa de sumar de tres la próxima jornada, aunque sea ante otro equipo de la zona alta de clasificación.