Foto BSR Amiab

‘Palizón’ del BSR Amiab Albacete a un Getafe muy inferior (100-10)

Escrito por:

domingo, 28.02.2021

En la primera mitad el equipo madrileño solo logro 2 puntos en 20 minutos

No había dudas de la victoria del BSR Amiab Albacete frente al Getafe y que seguramente el triunfo sería muy abultado, quizá no se esperaba que los números fueran tan exagerados.

El partido no tuvo color, el BSR Amiab Albacete se empleó desde el primer segundo y en los primeros 10 minutos el parcial de 24-0 no dejaba lugar a ninguna duda. Solo había un equipo sobre la cancha, el Getafe lo intentaba pero estaba lejos de poder parar a los manchegos, que sumaban y sumaban una canasta tras otra.

En el segundo cuarto no cambió mucho el panorama, todo siguió igual, con los locales anotando puntos y los visitantes sin poder hacer nada para evitarlo. El plantel de Esther Jiménez no ponía demasiado freno y el resultado al descanso era de escándalo, 50-2, ni más ni menos.

No cabía dudas de que era un partido para dar oportunidades y minutos a jugadores y jugadoras que hasta ahora han jugado menos. Así lo hizo Esther Jiménez desde el pitido inicial. Desde luego enfrente no había un equipo que pudiera poner en apuros la victoria manchega.

El partido fue en todo momento muy parecido, un equipo tremendamente superior a otro y un juego que evidentemente era desigual. Un mal día para intentar sacar conclusiones. El tercer cuarto siguió por los mismos cánones, 26-4 de parcial y 76-6 y todavía 10 minutos por delante.

Nada nuevo en el último cuarto, más canastas locales, poco acierto visitante y resultado final escandaloso. Pese a la diferencia cabe destacar el pundonor de un equipo que pese a la diferencia, la inferioridad y el poco acierto siempre lo intentó.

Primero de los cuatro partidos que tiene el BSR Amiab Albacete en su cancha. La semana que viene el rival será Servigest Burgos, ya que el partido de la primera vuelta se aplazó en su momento y sí se disputó el choque de tierras castellanas. Después llegará el Mideba Extremadura, en otro partido que fue aplazado en su día.

Ficha

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudry (12), Kyle Marsh (4), Lee Manning (26), Almudena Montiel y Ben Fox (20) -cinco inicial- Sánchez Lara (2), Harrison Brown (14), Virginia Pérez (8) y Óscar Onrubia (14).

Getafe BSR: Lucía Soria (2), Juan Fuentes, Yeray Muñoz, Pedro Somoza (4), Carlos Lalanda (4) -cinco inicial- Álvaro Calvo, Paola Ramos, Samuel Pariente e Ismael Peralta.

Árbitros: Forero N, Martínez y Forero A.

Parciales: 24-0, 26-2, 26-4 y 24-4. 100-10, final)

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.