Tenemos un plan (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 08.02.2021

Nos llevamos un buen berrinche tras la derrota contra el RCD Mallorca, pero no por la derrota en sí, sino porque tras haber tuteado al líder, la suerte nos resultó esquiva. Y no hablo, ni quiero hablar del árbitro, que eso nos trae consecuencias indeseables, hablo de que el Alba tiene un plan y, eso, es todo un motivo de celebración.

Lo justo hubiese sido no haber perdido, pero prefiero esto, es decir, ver a los nuestros con actitud, ganas y estrategia, a ganar de forma lamentable, como sucedió en el pasado y que, en el fondo, no era más que un aviso de lo que luego sucedería.

Hoy, visto el momento en el que estamos, ganemos o perdamos, da toda la sensación de que hay un plan, no digo ‘hoja de ruta’, porque ya cansa, y de que algunos días nos daremos de bruces, pero en el largo plazo, todo hace indicar que acabaremos llegando con bien a la orilla.

Lo que sigo lamentando es la soledad en la que se desarrollan los partidos, sigo sin entender el porqué de tan caprichosa decisión, que dudo tenga que ver con la situación sanitaria, aunque no les quiero contar mi visión de lo que está sucediendo, o más bien, de a dónde nos están llevando algunos sátrapas de mentes preclaras. A mí no me salen las cuentas de cómo hacen los equipos de Segunda B hacia abajo, no sé cuáles son sus secretos, ni cómo, ni de qué manera sacan los recursos para sobrevivir.

Tras esta digresión, retorno a nuestro Alba, al que tras muchos vaivenes vemos colocado en posición peligrosísima, pero mucho más centrada. Ya les dije la semana pasada, que Alejandro Menéndez me transmite muy buenas sensaciones, por lo que los retoques del mercado de invierno, tampoco los veía tan imprescindibles. También les dije que el Mallorca, iba a necesitar algo más que bajarse del autobús para ganarnos, como así resultó. Tuteamos a un equipo que todos sabemos jugará en Primera el año próximo, sé que me repito, pero es que quiero disfrutar de las sensaciones, de las que el Alba nos había privado durante demasiado tiempo.

No soy yo el más optimista de la fiesta, pero observo cierta solvencia entre los nuestros y no sólo en el césped, puesto que parece que en todo el Club se ha instalado el sentido común y la prudencia necesaria, para terminar con bien la odisea en la que nos desenvolvemos.

Suelo decir que lo que se ve en el campo, es lo que hay y, sabiendo que las revoluciones sólo conducen a contrarrevoluciones, los pasos que se están dando son en la buena dirección y, resulta palmario que el Albacete Balompié ha virado el rumbo sutilmente. Por ello, debemos poner la última derrota en la lista de imponderables, pero en ningún caso en la fatalidad en la que nos movíamos antes.