Foto Albacete Basket

Victoria de oro para el Albacete Basket

Escrito por:

jueves, 11.02.2021

Tras la derrota en Gran Canaria llega la jornada 17 en la que recibíamos la visita de Mi Arquitecto CB Benicarló. Un equipo con un balance de 6 victorias entre las que se encuentran partidos ganados a equipos de la parte alta de la clasificación. Este miércoles en el pabellón del parque se jugó al baloncesto y se vivió un reencuentro. Samuel Rodríguez, jugador de la plantilla del año pasado del Albacete Basket volvió al pabellón, pero esta vez con la camiseta del Mi Arquitecto CB Benicarló. Además, el Albacete Basket consiguió su duodécima victoria de la temporada.

Primeros minutos del partido a cara de perro donde las defensas y errores en ataque primaban en el juego. De ahí el resultado final del primer cuarto nos preparaba para un duelo donde cualquier acción ofensiva podría ser clave en la victoria (13-13). Alejandro Jordá mantenía a los locales en partido, mientras que Raímon Carrasco hacía lo propio para los castellonenses.

Un parcial de 13-0, seguido de otro parcial de 16-4 para el Albacete marcaba las primeras diferencias en el marcador y, el destino final del partido porque el equipo de Adria Alonso no recuperó el mando en el marcador. A falta de 1 minuto de juego se produjo un apagón en el pabellón que enfrió la dinámica de ambos equipos. Una vez reanudado el juego, se producen varios intercambios de canastas para ir al descanso con un 35-26 a favor de los de David Varela. Buenos minutos de Samu Rodríguez en los visitantes y un magistral Víctor Ruíz en los locales.

Tras el descanso hubo una reacción por parte de Mi Arquitecto CB Benicarló con buenos minutos del debutante Joel Hernández que sirvieron para acercar en el marcador a su equipo, pero poco podían hacer ante el acierto desde la línea de 3 de los locales. Triples de Bouzan, Mejías, Aguilar y Jordá seguían manteniendo la diferencia (incluso incrementándola) al final del tercer cuarto (54-43).

Misma inercia en este último cuarto, el equipo albaceteño seguía muy acertado desde el tiro exterior haciendo insuficiente el trabajo de los visitantes. De esta manera las diferencias llegaban hasta los 20 puntos a falta de 4 minutos para el final (76-67).

Finalmente, el Albacete Basket consiguió su victoria número 12 manteniéndose en la parte alta de la clasificación a falta de 9 partidos para terminar esta primera fase. Próxima parada Navarra este mismo sábado.