Alejandro Menéndez: “Desde mi llegada se ha dado un paso grande”

Escrito por:

viernes, 19.03.2021

Esta misma mañana, Alejandro Menéndez atendía a los diferentes medios de comunicación en una rueda de prensa previa al trascendental duelo que medirá a Albacete Balompié y Cartagena el próximo lunes.

El técnico asturiano ha analizado la situación actual del equipo, y ha dejado varias frases importantes sobre cómo se está afrontando desde dentro esta complicada situación en la que se encuentra inmerso el conjunto manchego.

En primer lugar, ha querido recalcar que ha sido una larga semana de trabajo, donde todos los jugadores están disponibles salvo Nico y Emiliano: “Semana larga, de espera para un partido importante. Pero semana que te da también un margen para trabajar mucho, y bien. Todos los jugadores están recuperados, menos Nico, que sigue con esa rotura que nos da muchas dudas, y Emiliano, también con una pequeña rotura en el sóleo”.

Así ve el estado anímico del vestuario: “El vestuario está bien. Evidentemente, la derrota molestó mucho, por el esfuerzo y el partido que entiendo que hicimos. Hicimos cosas para merecer el empate, como mínimo. El equipo se ve con muchas fuerzas para seguir compitiendo y sacar el partido del lunes adelante”.

Menéndez tiene claro el principal fallo: “Acertar cara a gol. La conclusión es que hacemos muchas cosas bien, pero lo que certifica todas esas cosas es el gol, el resultado. No finalizar las jugadas te penaliza. Por muy bien que quieras ver el trabajo anterior, lo más importante es el resultado y al final parece que has hecho peor partido del que has hecho en realidad. Evidentemente nosotros necesitamos mejorar de cara al gol, cuando tenemos gol ganamos”.

¿Hay dudas en el planteamiento ante el Cartagena?: “No. Yo soy un entrenador que no se queja. Hemos tenido muchas bajas importantes, de hasta cinco jugadores que consideramos importantes desde hace dos meses para acá, pero el equipo ha respondido bien. Esta semana es casi limpia, algo que no hemos tenido hasta ahora. Eso favorece el tener más recursos, más opciones y poder sacarle un mejor rendimiento a la plantilla. Por lo tanto, esta semana es la que menos dudas voy a tener”.

En el próximo partido habrá más que tres puntos en juego: “Sí. Estamos a tres puntos de no tener tantos problemas. Al final el partido se hace importante porque tú sumas y el rival no. Aunque son muchas semanas las que quedan, al final creo que ganar el partido te da los tres puntos, te da que no suma un rival directo y, sobre todo, te da mucho optimismo”.

Vuelta de Álvaro Jiménez: “Ha vuelto muy bien, con muchas ganas, como es él. Tiene ganas de jugar el lunes. Va poco a poco, intentado estar a tope y creo que es un jugador que necesitamos, no solo por su talento, sino también por esa forma de pensar atrevida y positiva. Para nosotros es la vida que Álvaro pueda estar este partido”.

Cómo valora al Cartagena: “Se ha reforzado muy bien, es un rival que ha cambiado también el entrenador. Desde el mercado invernal hasta aquí, el equipo ha cambiado por completo. Es un rival difícil porque van a venir con el ‘cuchillo entre los dientes’. Tiene gol y recursos en ataque”. “Ellos están pensando como nosotros, que hay que ganar sí o sí”.

El partido de ida fue uno de los peores que se le recuerdan al Albacete este curso, ¿hay ganas de revancha?: “Los jugadores están entrenando muy bien. Se ve en el entrenamiento que quieren, tienen muy buena actitud. Ellos palpan la situación que tenemos, y saben que tenemos que poner todos la carne en el asador, no nos puede quedar nada en el tintero. Eso se respira. No buscan resarcirse de los malos treinta minutos que tuvieron en Cartagena, sino de la situación que tenemos ahora”.

Teme por su puesto tras la mala racha de resultados: “No, ni lo he pensado”.

Se sigue creyendo en la permanencia: “Yo te puedo decir lo que hay internamente. No solo yo, sino también los jugadores, los empleados, la parte ejecutiva del club, el cuerpo técnico… Todos creemos en la salvación. Somos un equipo que está haciendo bien las cosas, evidentemente somos los últimos, pero estamos a esos tres puntos. Estamos en la misma situación que los demás, porque al final estás a un partido de que todo se vea muy diferente. Por lo tanto, eso es una cosa que está al alcance. Desde mi llegada se ha dado un paso grande. Todo el mundo especulaba con que el equipo estaba en Segunda B, y ahora no es así esa situación. Nos queda otro pasito importante y difícil, pero lo podemos hacer porque ya lo hemos logrado”.