Hay vida sin Álvaro Jiménez: El Albacete no sabe lo que es perder

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.03.2021

A pocos elementos puede agarrarse el colista de cualquier clasificación. Y algo así le pasa al Albacete Balompié, que desde hace siete días no puede contar con su mejor jugador esta desilusionante temporada. Su estrella, o jugador más en forma, no podrá estar tampoco el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López al seguir en cuarentena.

El andaluz dio positivo el pasado viernes y desde entonces, Jiménez está aislado en casa. Trabaja de manera específica con personal del Club telemáticamente y se mantiene activo, esperando las próximas horas y el consecuente test anti-Covid.

Lo tangible a día de hoy es que uno de los futbolistas que en mejor momento de forma está no podrá estar el domingo ante el Tenerife. Es así y en el Club, tanto Menéndez como los jugadores son conscientes.

Sin embargo, existe una curiosa estadística en torno al cordobés esta campaña: El Albacete no sabe lo que es perder sin Álvaro Jiménez. El colista no sabe lo que es perder sin una de sus figuras sobre el césped. Curioso, cuanto menos.

Jiménez, que había jugado todo (18 partidos) hasta ese momento, fue expulsado el 12 de diciembre en Castalia y Competición lo sancionó posteriormente con tres partidos: Mirandés, Málaga y Zaragoza. El Albacete ganó dos de esos tres encuentros y empató ante el Málaga. Volvió al equipo e incluso marcó ante Alcorcón y Leganés. Y el último partido que no estuvo -por dar positivo en Covid- ante el Logroñés, y aunque de forma in extremis, el equipo manchego tampoco perdió, empatando a uno en el 93′ un partido que tenía perdido.

Como fuere, el colista Albacete parece vivir sin una de sus figuras, un futbolista que aporta un caudal ofensivo constante y que enfatiza al equipo albacetista de peligro incesante en área rival. Su vuelta se presagia para la siguiente jornada, la número 30 ante el FC Cartagena en el Carlos Belmonte.