Pedro ‘Nadausú’, 24 minutos y 1 amarilla: el gran fiasco de Toni Cruz

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 15.03.2021

Huelga decir que ni Tana ni tampoco Toni Cruz tienen culpa alguna de la calamitosa situación deportiva del actual Albacete Balompié. Ambos canarios, llegaron a La Mancha con el propósito único de revertir la ya difícil situación del colista Albacete. Confiaron en ellos y ellos en cambiar la dinámica deportiva del Club más representativo de la región.

Sin embargo, ahí están los números y ahí están las desilusiones de los más de 9.000 abonados que tuvo el Club en su última campaña de captación. El Albacete es colista y eso se traduce en escenarios trágicos, como el de Tana, un fichaje que no está ofreciendo lo que el equipo necesita y el cual está siendo criticado. Como el resto del equipo.

Y recordamos aquí que ni Tana ni Toni tienen responsabilidad alguna con el marchamo a desastre que se define en el horizonte albacetista. Ahora bien, el fichaje de Tana no ha rendido hasta la fecha y del cual las desilusiones son palpables.

Su fichaje pero también quien lo firmó están siendo duramente cuestionados en un momento de la temporada en que absolutamente todo está siendo cuestionado. No es para menos. El equipo es colista y tan solo la racanería del resto de equipos que acompañan al Albacete mantienen un rayo de esperanza.

El resumen del partido de ayer en Tenerife de Tana fue ese: 24 minutos sobre el césped y 1 amarilla. Poco más pudo hacer el gran canario que como el resto de compañeros vio cómo su rival les sobrepasaba en absolutamente todos los factores que determinaron el 2-0.

Tana, que estaba llamado a liderar la sala de máquinas del Albacete, se está convirtiendo en el gran fiasco de un Toni Cruz que la pasada semana salía en defensa del jugador: «El balance negativo en cuanto al límite salarial mermó muchísimo las posibilidades de contratación. Aún así hicimos tres movimientos, los que pudimos, y uno de ellos fue, evidentemente, el de Tana. Futbolista que conozco, aprecio, y esperamos que nos pueda dar mucho. No ha empezado bien, en las tres últimas semanas tuvo un problema en el talón y ahora empieza a estar de nuevo en el trabajo de grupo. A ver si en este último tercio nos puede aportar alguna de sus características que, además, no poseemos demasiado dentro del equipo» dijo Cruz en una entrevista a TV Canarias.