Víctor Varela: “El Albacete es un club de presente y con futuro”

Escrito por:

miércoles, 17.03.2021

Víctor Varela, Consejero Delegado y vicepresidente del Albacete Balompié, ha estado en el programa ‘SER Deportivos’, de la mano de Juanma Sevilla, donde ha analizado y valorado varios temas candentes sobre actualidad del club manchego.

En primer lugar, ha querido matizar que esta situación no era, ni mucho menos, la esperada a principio de curso: “Sin duda, cuando se planifica una temporada uno no espera que los resultados sean negativos. Pero son cosas del deporte”.

Sobre el estado de anímico de la plantilla afirma que: “Al equipo lo veo que quiere, comprometido y con hambre. A esto es lo que nos tenemos que agarrar”. Además, quiso hacer un símil entre el transcurso de un partido de fútbol y el escenario que envuelve a día de hoy al Albacete: “Estaríamos en el minuto 65, aún quedan 25. Tenemos dos opciones, buscar responsabilidades o afrontar esos 25 minutos con ilusión. Obviamente, nosotros optamos por el segundo escenario. Hay que apostar por seguir sin rendirse. Forma parte de la identidad del club”.

Una de las grandes incógnitas es saber qué piensan los máximos dirigentes de la entidad. Ante esta cuestión, Víctor Varela afirma que la propiedad está: “Preocupada e involucrada. Esa preocupación no se puede llevar a la alarma. El club tiene futuro. Al final de esta temporada la deuda con terceros será cero, y no estaremos en concurso de acreedores. Ahora solo puede existir la preocupación deportiva, porque no tenemos preocupación económica y financiera”.

“El Albacete es un club de presente y con futuro. El proyecto del Albacete Balompié va mucho más allá de la categoría en la que compita. Nuestro proyecto siempre fue a medio y largo plazo”, con estas declaraciones pone de manifiesto que Skyline no tiene pensado abandonar el club en caso de que el descenso de categoría fuese una realidad.

Precisamente, sobre Skyline opinó recientemente, en forma de crítica, una voz autorizada como José Luis Zalazar. Con respecto a esto, el Consejero Delegado del Alba responde: “No voy a polemizar con José. Él es un hombre de fútbol, y entenderá que no es un momento para hacer esa declaración. Ahora todo lo que resta al equipo no entra dentro de nuestro ‘modus operandi’. Tenemos que abstraernos de las opiniones negativas, que no quiero decir que sean correctas o incorrectas”.

También quiso mostrar apoyo total a los futbolistas, matizando que sí, que en algunos casos el rendimiento podría haber sido mucho mayor: “La evaluación es a final de temporada. Para mí, mis jugadores siempre que se ponen la elástica del Albacete Balompié son los mejores del Mundo. La posibilidad de conseguir el objetivo está en ellos, y son ellos los que nos tienen que defender”. “En una situación así, el rendimiento de los jugadores es menor del que tienen. Hay muchos casos, no voy a dar nombres”.

No huye a la hora de hablar de nombres concretos como Zozulia y Ortuño, que sonaron como transferibles con el fin de liberar masa salarial, o el propio Chema Núñez, que salió en el mercado invernal: “A mí no me consta que tuviéramos la intención de desprendernos de nadie. Alfredo viene de hacer una temporada espectacular en el Oviedo. Roman es una persona muy comprometida con Albacete y con el Albacete”. “Cuando hay jugadores que no están teniendo minutos, ellos mismos preferían salir. Algunos casos, no voy a personalizar en Chema Nuñez, ya habían tenido dos entrenadores y no habían tenido minutos, y querían buscar oportunidades”.

Hoy se ha conocido, gracias a unas declaraciones de Javier Tebas, que LaLiga ya trabaja para la vuelta de público a los estadios. En el caso del Albacete, Víctor Varela confirma que: “Son estimaciones, pero no tenemos confirmación oficial. Vamos a priorizar a aquellos que han obtenido el ‘Abono 80 Aniversario’. También queremos premiar la fidelidad y antigüedad”.

La cantera y el fútbol femenino son dos campos en los que se está trabajando y apostando claramente: “Hemos hecho una inversión en cantera que sabemos que va a dar sus frutos. Vamos a ver crecer la cantera temporada a temporada y veremos representantes en el primer equipo”. “La dimensión del fútbol femenino en el Albacete Balompié ha crecido muchísimo”.

Por último, no quiso despedirse sin mandar un claro mensaje a la afición: “Obviamente, por los resultados, tienen motivos para estar disgustados. Pero es el momento de creer, de empujar a los jugadores y de afrontar cada partido con la máxima ilusión. Tenemos que ayudar a que los profesionales que defienden nuestro escudo lo consigan”.