Gorosito: “Si el domingo salen las cosas bien vamos a ganar seguro”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

miércoles, 14.04.2021

El Albacete Balompié ya piensa en el próximo domingo y en su vital duelo ante el Mirandés. Ganar es el único camino para mantener viva la esperanza en la salvación. Sobre este tema ha hablado hoy en rueda de prensa Nico Gorosito, uno de los jugadores clave en el esquema de Alejandro Menéndez.

Estas son las sensaciones personales del argentino cuando se le pregunta si ve imposible la permanencia en Segunda División: “Desde mi punto de vista no lo veo tan así. Todavía quedan 8 partidos. Obviamente se nota que necesitamos ganar sí o sí, hay que pensar en eso. Necesitamos esa confianza que nos dé ese salto de seguir creyendo. Yo soy optimista, y en este caso no va a ser la excepción. El equipo puede dar más, muchísimo más. Tenemos muy buen equipo. Creo que si el domingo salen las cosas bien vamos a ganar seguro”.

Cuáles han sido los factores que han conducido al Albacete hasta esta situación: “El fútbol se basa en resultados. Venimos jugando bien, se ve un equipo que quiere, que deja buenas sensaciones. Pero el fútbol es cuestión de meter goles, y metiendo goles ganas partidos o empatas. Obviamente te salen partidos que no los esperas, y se ve todo negativo. Hemos llegado aquí porque habremos hecho cosas malas, y habremos hecho también cosas buenas. El equipo siempre da la cara, quiere salir a ganar cada partido”.

Mientras hay vida, hay esperanza. Se puede agarrar verdaderamente el conjunto manchego a este discurso: “No se basa en palabras, hay que demostrarlo en el campo. Ahora no hay que bajar los brazos, quedan ocho finales, ocho batallas en las que el equipo quiere salir de ahí. Como futbolista es feo sentirse en la situación en la que estamos. Es una situación fea y delicada. En este momento tenemos que estar fuertes mentalmente todos. Tenemos una afición, una gente que no nos puede acompañar en el campo, pero que está ahí. Un escudo que tenemos que representar de la mejor manera. Esta situación se puede cambiar, es cuestión de tener fe”.

La mentalidad será clave, y más después del varapalo sufrido en Málaga: “En un partido que se quería ganar, se te da una ‘cachetada’. Son errores que no se deben cometer. Lamentablemente estamos en esta dinámica donde jugamos bien, pero no nos llevamos nada. Pero el equipo tiene que seguir peleando y estar fuerte los 90 minutos. Son errores que nos perjudican y te dejan con cara de tonto, pero eso no tiene que volver a pasar. Ahora es a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes e ir a matar. Quedan 8 partidos en los que si creemos en lo que hacemos y llevamos a cabo el plan que nos trasladó el míster se puede puntuar y ganar partidos, que seguramente lo haremos”.