Manu Fuster: “La falta de concentración es la nota que hemos dejado a deber este año”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

jueves, 29.04.2021

El próximo lunes, el Albacete Balompié recibe al Alcorcón con la mente todavía puesta en el descalabro vivido en los últimos minutos de Vallecas. El equipo manchego dejó escapar tres puntos de oro, y sigue obligado a ganar sí o sí.

Para hablar de esta circunstancia ha comparecido esta mañana en sala de prensa Manu Fuster, uno de los goleadores de la pasada jornada.

Cómo se encuentra el equipo tras lo ocurrido ante el Rayo: “El equipo acaba tocado porque había remontado un partido en un campo muy difícil, donde no gana prácticamente nadie. Te meten en el minuto uno, que es algo que no nos podemos permitir. Lo sacas y al final acabas con un hombre más y te empatan, eso no puede pasar en la situación en la que estamos. Dominamos toda la segunda parte y, por desgracia, en una jugada aislada te meten el empate. Reaccionas, estás a punto de marcar el tercero, pero no dio”.

Situación aislada, pero repetida: “Sí, en esta situación no nos podemos permitir esas cosas. El equipo en ese momento tiende a la relajación, que no debería ser así, y en una jugada donde piensas que no te van a hacer nada te empatan. No puede volver a pasar”.

Se vuelve a reencontrar con el gol, lo que ha supuesto una alegría: “Llevaba mucho tiempo deseando meter ese gol que ayudara al equipo. Esta vez pensaba que iba a ser con los tres puntos, pero no fue así. Espero seguir ayudando porque ahora es el momento más importante, cuando se necesitan los números”.

Quedan 18 puntos en juego y la permanencia está a 6, ¿hay aún opciones?: “Por supuesto. Pero no es momento de mirar lo que está por encima. Si tú no consigues ganar todos o 5 de los 6 que quedan no vas a conseguir nada. Depende del día a día. Hay que pensar en ganar el lunes y a partir de ahí seguir ganando”.

La falta de fortaleza en los minutos finales está condenando al equipo: “En estos tiempos, con el VAR, las situaciones arbitrales…, el partido llega a ser muy largo y hay que estar concentrados los cien minutos que duran prácticamente ahora los partidos. Creo que esa ha sido la nota que hemos dejado a deber durante este año. Hemos perdido puntos en los momentos finales. No queremos que vuelva a pasar y no va a pasar”.

Así ve al Alcorcón, un rival directo: “Ellos lo necesitan igual que nosotros. Al final siguen estando ahí abajo y si no ganan no conseguirán salir. Vendrán a por ello. Es un equipo muy rocoso, que aprovecha las que tiene. No es un rival de juego vistoso, pero sí muy competitivo y que pondrá las cosas muy difíciles”.

Estará pendiente de lo que hagan sus rivales este fin de semana: “Intento desconectar, porque si no se hace muy difícil. Si estás todo el día metido en los demás partidos, en lugar del tuyo, te acabas volviendo loco. Prefiero mirar cuando ya ha acabado la jornada y ver realmente donde estamos”.