Menéndez: «El primer match ball lo hemos salvado»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 18.04.2021

Alejandro Menéndez ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del Albacete 1 – 0 Mirandés. El asturiano se ha referido al triunfo manchego que rompe, por fin la dinámica de cuatro derrotas consecutivas. El colista quiere seguir vivo en la lucha por la permanencia.

ALEJANDRO MENÉNDEZ

  • He visto un equipo nervioso intentando no cometer errores, pero siempre ordenado en defensa. Nos ha faltado tranquilidad, pensar más en el juego y tener más el balón. Para nosotros el partido era no fallar, y sobre todo entendiendo que lo de hoy era muy importante. El jugador ha hecho un esfuerzo muy importante queriendo no dejar opciones al rival. En la segunda parte tras los cambios tuvimos más tranquilidad y aguantamos el arreón del Mirandés, y con esa tranquilidad hemos ganado el partido.
  • En el descanso les he quitado peso y hemos hecho un mejor partido después. Hemos acelerado mejor el partido que el rival y lo hemos atacado por las bandas para buscar remates, que son las posibilidades que tenemos.
  • La victoria nos hace creer a todos, nos alimentamos del trabajo bien hecho. Somos un equipo que merece tener más puntos del que tenemos, las victorias nos alimentan. El equipo se ha superado en ganar un partido en el verde pero también en lo mental. Queremos superar esa tabla de los cuatro que bajan. Vamos partido a partido, el primer match ball lo hemos salvado. Buscamos estar salvados en la última jornada.
  • Dani lo ha jugado todo y la realidad es que vino sin competir. Entendía que necesitaba un descanso y por eso. El rival era dinámica y Jean Jules tiene una frecuencia mayor a la hora de presionar, replegar y demás. La gestión hay que hacerla y Jean Jules tiene una mejor gestión de balón cada día. Pensé que movería mejor al equipo y buscaba más intensidad en el centro del campo.
  • El partido de Málaga si nos ha valido de algo es que no puede volver a ocurrir. Podemos perder… pero no con esa imagen. No podemos salir planos. Es verdad que el equipo está ahí pero podemos salvarlo. Los jugadores tienen mucha tensión en la cabeza. Lo de Málaga nos pudo la tensión y un error. En muchos momentos nos vimos con orden pero siempre de no poder ganar el partido. Hoy lo hemos manejado mejor. El de Vallecas es una final, no me gusta decirlo así pero es una realidad.