Previa ‘La Esquina’ ALB-ESP | Último contra primero… pero eso ya da igual

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 03.04.2021

El Alba tenía todo en el minuto 92 en Girona pero un partido y tres minutos después la situación se ha vuelto casi insostenible. Con el Espanyol se da el pistoletazo de salida a la recta final de los 10 últimos encuentros, en un duelo de colista contra primero donde a los de Menéndez ya les da igual los datos. 29 frente a 64 puntos, un rival que se decía que ‘no es de nuestra Liga’ pero que ahora, o se gana o se puede ir bajando la persiana y más tras las victorias de Logroñés y Castellón este sábado.

Menéndez no podrá contar ni con Kecojevic ni con Carlos Isaac, por lo que incluso podría repetir once para unos jugadores algo cansados tras jugar 3 partidos en siete días: Tomeu, Benito, Boyomo, Gorosito, Fran García, Dani Torres, Silvestre, Fuster, Álvaro Jiménez, Zozulia y Ortuño.

Enfrente el todopoderoso Espanyol de Vicente Moreno que viene de vencer 4-0 a Logroñés, 1-3 a Castellón y 4-0 a Fuenlabrada, con jugadores de la talla de Raúl de Tomás que suma casi tantos goles como todo el Alba (18 dianas). Para colmo recupera a sus internacionales como Puado, Pedrosa, Matías Vargas y Keidi Bare, en un proyecto diseñado para el ascenso y ya que goleó al Alba (3-0) en la ida.

Con arbitraje del cántabro López Toca, el Alba buscará dar la campanada para recuperar moral e ilusión por un objetivo en el que cada vez es más difícil creer.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete