Así queda el mapa de la Primera RFEF con el Albacete como representante

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 31.05.2021

Ya conocemos cómo se dibujará la Primera RFEF la próxima temporada 2021/22. El Albacete Balompié ya sabe cuáles serán sus rivales y cómo de arduo será un camino en el que se ha metido por méritos -deportivos- propios.

En representación de Castilla-La Mancha estarán Albacete Balompié y CF Talavera. No habrá ningún otro equipo manchego y lo más cerca para los desplazamientos albacetistas estarán en otras comunidades, como Murcia o Madrid.

Extremadura, Badajoz, Castellón, Sabadell, Logroñés, Racing de Santander, Cultural Leonesa o Deportivo de La Coruña apuntan a ser rivales del Albacete en la lucha por una de las cuatro plazas de ascenso a Segunda División.

Eso sí, el mapa quedará dividido en dos grupos y el Albacete se enfrentará únicamente a 19 de los 39 equipos que componen ya el mapa de la Primera RFEF. Es decir, habrá dos grupos (por definir si la división será Norte-Sur, Este-Oeste o cualquier otra) en los que el primer clasificado ascenderá directamente. Los otros dos ascensos del dirimirán en un play off entre los mejores de cada grupo.