Borrón y cuenta nueva: ¿Empezar desde cero o mantener a algunos jugadores en Primera RFEF?

Escrito por: Hugo Piña

martes, 04.05.2021

Ya sabemos que el Albacete Balompié acabará descendiendo. La derrota de anoche frente al Alcorcón agudizó una situación que ya era grave de por sí. A 8 puntos de la permanencia con 15 en juego. Está todo dicho.

Ahora queda por delante buscar las razones, hablar con los culpables y sobre todo, tomar decisiones. Borrón y cuenta nueva, con una reflexión sobre todas las cosas: ¿Empezar desde cero o mantener a algunos jugadores en Primera RFEF?

La plantilla cuenta con interesantes y jóvenes valores que se podrían utilizar en un futuro cercano. Son los casos de Boyomo, Jean Jules o Manu Fuster. Son ellos los que representan la juventud y amor por unos colores como los del Alba. Futuro es igual a supervivencia, y esto igual a mañana.

Sin embargo en el Albacete tienen reciente la última ‘limpia’ en el descenso de 2016. Por aquel entonces no quedó nadie de la plantilla que bajó al equipo salvo Adri Gómez y Hector Pizana, dos jóvenes talentos en los que la propiedad confió para cimentar un regreso que se produjo un año después.

La pregunta es clara al respecto hacia la propiedad: ¿borrón y cuenta nueva con una limpia total o parcial? Esto, por supuesto, a sabiendas de que los Tomeu, Gorosito, Benito, Eddy Silvestre, Álvaro Jimenez, Peña, Ortuño y Zozulia no continuarán en el Alba tras el -merecido- descenso.