Termina LaLiga y comienza la ‘operación salida’ en el Albacete Balompié

Escrito por:

viernes, 28.05.2021

Restan poco más de 48 horas para que la temporada del Albacete Balompié toque a su fin. Tras la disputa del duelo en el Carlos Belmonte este domingo ante el Fuenlabrada, el conjunto manchego dirá adiós a un nefasto curso futbolístico que ha terminado con un suspenso mayúsculo y con el equipo fuera del fútbol profesional.

Sin duda, este escenario deparará innumerables cambios, empezando por una reestructuración clara de la plantilla. En los próximos días arrancará, como se suele decir, la ‘operación salida’ en el Alba.

Tal y como adelantó recientemente este Diario, son 6 los futbolistas que tienen contrato en vigor para la próxima campaña en Primera RFEF: Bernabé Barragán, Enzo Boyomo, Diego Caballo, Jean Jules, Manu Fuster y Álvaro Jiménez. Este último, al que ofertas no le faltan, podría abandonar el club si se llega a un acuerdo cercano al millón de euros, tal y cómo avanzó el periodista Ángel García, de ‘Cazurreando’.

Por otra parte, el resto de futbolistas dejarán la disciplina blanca debido a que finalizan sus contratos o disponen de una cláusula ‘liberatoria’ tras el descenso de categoría. Hablamos de Kecojevic, Eddy Silvestre, Tomeu Nadal, Gorosito, Alberto Benito, Arroyo, Fran García, Dani Torres, Álvaro Peña, Tana, Ortuño y Zozulia.

Luego se encuentra el caso de los futbolistas cedidos. Javi Jiménez, Diamanka, Carlos Isaac y Cedric Teguia regresarán a sus equipos de origen; mientras que Pedro Sánchez, Alfonso, Yaimil Medina, Miguel Ángel, Liberto Beltrán y Chema Núñez llegarán de nuevo a la entidad albaceteña una vez finalizado su periplo de préstamo en otros equipos.

Se avecinan semanas complejas en las oficinas del Albacete Balompié, donde se tendrá que hacer ‘encaje de bolillos’ para cuadrar todas las piezas de un nuevo puzzle que intente solventar el ‘desaguisado’ sufrido este año.