Jonathan López, del Albacete: “Han dejado el barco a la deriva”

Escrito por:

viernes, 07.05.2021

La derrota del Alcorcón supuso la ‘puntilla’ para un equipo que camina con paso firme hacia el descenso. En los últimos días han sido varios los mensajes reprochando la actitud de los jugadores sobre el terreno de juego. No obstante, ha habido uno que ha llamado especialmente la atención, y fue el lanzado por Jonathan García a través de su perfil de Instagram.

El que fuera portero y capitán del Albacete quiso dejar clara su opinión, a la vez que daba un ‘tirón de orejas’ a la actual plantilla. Para hablar sobre ello, este Diario a podido contar con las declaraciones del propio Jonathan en exclusiva.

“Tú puede ganar o perder, porque esto es fútbol, pero hay formas y forma. La plantilla no puede dejarse llevar porque está defendiendo un escudo, e incluso, la filosofía de vida de muchas personas”, afirma.

No quiere pasar por alto el episodio vivido entre Álvaro Jiménez y el doctor Vellando: “Ha habido episodios, como el del doctor Vellando, que no se puede consentir a ningún tipo de futbolista, porque la entidad y la gente que trabaja en ella está por encima”.

Incide en que la dignidad no puede perderse: “La situación es complicada, pero hay que llevarla con la mayor dignidad posible. Es lo mínimo que se le puede pedir a un jugador del Albacete Balompié”.

Cree que el nombramiento de Noguerol como entrenador del primer equipo llega tarde: “Las medidas llegan muy tarde, han dejado el barco a la deriva totalmente. Sé que es fácil hablar a toro pasado, pero creo que Fran debería haber cogido al equipo mucho antes”.

Así era el comportamiento de él y sus compañeros cuando vistieron la camiseta del Albacete: “Había gente que se dejaban la vida en cada partido por agradar a la gente, que paseaba el escudo con el mayor honor del mundo y no dábamos un metro al rival”.

Vuelve a incidir en que la actitud de los jugadores actuales está muy lejos de ser la correcta: “El club no debe permitir a los futbolistas que pase lo que ha pasado en el último partido. Esto es la gota que colma el vaso de un año lleno de situaciones que no se le deben permitir a ningún tipo de futbolista”.

Finalmente, insiste en que no es su intención regresar al club manchego: “Yo podría ayudar al Albacete moralmente, pero mi vida está encaminada. Que nadie piense que esto lo hago porque yo quiera volver al Albacete. Mi vida está en Valencia, tengo un hijo que ha nacido en Albacete y que juega en el Valencia CF. En mi pensamiento no está en volver al Albacete, simplemente he expresado una situación que llevo viendo durante todo el año y que me llena de impotencia”.