Ortuño renovó hasta 2023 con el Albacete, pero tras el descenso se marchará gratis

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.05.2021

• Alfredo Ortuño finalizaba contrato el 30 de junio de 2021. El Club le propuso el pasado verano una oferta de renovación que aceptó, tal y como puede avanzar 5maseldescuento.es.

• La renovación tuvo lugar el pasado verano de la mano de Mauro Pérez. La ampliación de contrato fue hasta 2023. 

• La renovación incluye una cláusula anti-descenso. Por eso mismo, Ortuño quedará libre el próximo 30 de junio, pudiendo firmar por otro Club sin que el Alba perciba un solo euro. 

El máximo goleador del Albacete esta temporada se marchará gratis a otro Club. El descenso de categoría impedirá que Alfredo Ortuño continúe en el Alba después de rubricar el pasado verano su renovación hasta el 30 de junio de 2023, tal y como puede conocer 5maseldescuento.es.

Tras una temporada irregular pero con un final más que óptimo, el delantero murciano pondrá punto y final a su estancia en el Carlos Belmonte. Y lo hará después del descenso, ya que en su contrato incluye una cláusula liberatoria, tal y como avanzó ayer 5maseldescuento.es.

El de Ortuño es un caso idéntico al de otros futbolistas de la actual plantilla como Eddy Silvestre o Ivan Kecojevic, quienes también tienen contrato en vigor para la próxima temporada pero que con el descenso quedarán bajo la carta de libertad, tal y como estipulan sus contratos.

Volviendo al caso Alfredo Ortuño, cabe recordar que el de Yecla firmó en 2018 por el Albacete hasta 2021. Lo hizo tras dejar Estados Unidos y bajo un suculento contrato que, según algunos medios, ronda los 650.000€ anuales de ficha.

Por eso mismo, Mauro Pérez y la dirección deportiva trabajaron desde el pasado verano en formularle al delantero un nuevo contrato: hasta 2023. El mismo se rubricó y se amplió en otras dos campañas más, hasta el 30 de junio de 2023, según puede conocer este Diario.

Sin embargo, el descenso dejará dicha rúbrica en papel mojado. El contrato incluye una cláusula liberatoria en caso de descenso y el delantero y máximo goleador del Alba esta inefable campaña abandonará -gratuitamente- el Club sin mayor problema. El Alba no podrá negociar con terceros ya que desde el 1 de julio, Ortuño tendrá  la carta de libertad.