El técnico Óscar Fernández en su etapa en el Atlético de Madrid. Rafa Aparicio - AS

El técnico Óscar Fernández en su etapa en el Atlético de Madrid. Rafa Aparicio – AS

Óscar Fernández se une a la terna de entrenadores para dirigir al Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 28.05.2021

Óscar Rubén Fernández Romero, de 46 años de edad, sería otro de los nombres que la dirección deportiva de Alfonso Serrano tendría en su mesa para ser el próximo entrenador del Albacete Balompié. Tras el descenso -ya matemático- y que se hará efectivo el próximo lunes, el Club sondea el mercado para definir uno de los pasos más relevantes a la hora de formular el objetivo único para la próxima temporada: regresar al fútbol profesional.

Por ello, el nombre del entrenador valenciano y actualmente en el Valencia Mestalla sería una de las opciones que Alfonso Serrano y su equipo de trabajo estarían manejando, tal y como ha adelantado el periodista Ángel García, más conocido como ‘Cazurreando’. Junto a otros nombres como Alberto González del Linares o Rubén de la Barrera, ya ex entrenador del RC Deportivo de La Coruña, el Albacete estaría cercando su próximo e inminente paso para firmar al nuevo entrenador.

Vox pópuli es que Fran Noguerol regresará a la parcela deportiva, cargo que ocupaba hasta la llegada de Alejandro Menéndez en el Alba. Desde diciembre y hasta la actualidad, el de Cea ha servido una vez más al Club en las tareas que se le han requerido: Segundo entrenador de Menéndez y técnico del primer equipo hasta la finalización de la temporada.

El Club quiere firmar cuanto antes al nuevo entrenador y si hubo fugacidad en relación al nuevo director deportivo, parece que la búsqueda y confirmación del nuevo entrenador no será menos.

Sobre Óscar Fernandez decir que actualmente es entrenador del Valencia Mestalla aunque su marcha de la Academia ché podría darse en las próximas fechas. Ha militado en varias ocasiones en el Valencia y su cantera, donde en 2006 le ganó -con el equipo juvenil- la final de la Copa del Rey al Albacete de Antonio Gómez. Tras un periplo excelso por el mundo del fútbol, con paso incluido por Qatar, llegó al Atlético de Madrid, donde militó un total de cuatro campañas hasta 2019.

Esa fecha será clave, puesto que aceptó el cargo de entrenador de la UD Almeria en LaLiga SmartBank para, semanas después, salir del club indálico tras la llegada del jeque a Almería. El pasado verano se hizo cargo del Valencia Mestalla en Segunda B, su club actual pero que podría acabar dejando. Clubes de Segunda División como el Mirandés también estarían tanteando al preparador valenciano.