Toni Cruz y una corta etapa acompañada de ‘palabras controvertidas’

Escrito por:

jueves, 06.05.2021

El paso de Toni Cruz como director deportivo del Albacete Balompié ha sido breve, pero, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie. La labor del canario no será recordada precisamente por aspectos positivos, sino más bien por todo lo contrario.

Una de sus primeras decisiones fue la contratación de Alejandro Menéndez, un movimiento inexplicable puesto que el asturiano no tenía sobrada experiencia en el fútbol profesional. «No vengo a contentar a nadie, sino a que el Alba salga de esta situación», afirmaba Toni Cruz a la hora de justificar el nombramiento del nuevo entrenador. Finalmente, el Albacete de Menéndez ha terminado hundiéndose.

Poco después llegaría la gran prueba de fuego: el mercado de invierno. El cuadro manchego necesitaba cambios significativos para enderezar el rumbo, y él mismo incidió en que la ventana de fichajes sería abordada con el objetivo de acercarse a la salvación: «Vamos a atacar el mercado de fichajes para que el Albacete se salve». Lo cierto y fijo es que estas declaraciones no fueron muy acertadas, ya que los movimientos fueron pocos y muy cuestionados, dando a la larga un resultado bastante nefasto. Cedric no ha cuajado y Tana, su gran apuesta, está siendo irrelevante.

No obstante, y aprovechando el buen papel que el equipo llevó a acabo durante el mes de enero, Toni Cruz aprovechó para reivindicar que no eran necesarios cambios importantes: «Ahora somos el equipo que más puntúa, no era necesaria una revolución». Por desgracia para el Albacete y sus aficionados, el tiempo le ha quitado la razón.