David Rabadán, futbolista propiedad del Albacete y cedido en el DUX Internacional de Madrid. Instagram: Mariia_fotografia

David Rabadán, futbolista propiedad del Albacete y cedido en el DUX Internacional de Madrid. Instagram: Mariia_fotografia

Varios equipos de Primera División se lanzan a por un joven jugador del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.05.2021

Sorprendente. Un equipo de Primera División como el Cádiz se habría interesado en el futbolista David Rabadán Lucas, jugador en propiedad del Albacete Balompié y que actualmente se encuentra cedido en el DUX Internacional de Madrid, tal y como avanzó 5maseldescuento.es el pasado mes de octubre.

Su gran campaña en el cuadro madrileño habría sido motivo principal de que clubes de Primera División como el Cádiz (que se sepa) hayan tanteado al joven mediocentro de apenas 20 años de edad, tal y como ha dado a conocer la web entrenadoresfutbol.com.

RABADÁN ESTÁ EN CALIDAD DE CEDIDO, COMO TAMBIÉN LO ESTÁN PEDRO SÁNCHEZ (HERCULES), DEL POZO (LAS ROZAS), CHEMA NÚÑEZ (BETIS ‘B’), LIBERTO (UCAM), YAIMIL (RECREATIVO) Y MIGUEL ÁNGEL (GETAFE ‘B’).

Así mismo, destaca el compañero Ángel García, más conocido como Cazurreando que otros potentes equipos de Primera División se habrían interesado en el centrocampista conquense para engrosar sus filas en el equipo filial que vaya a disputar la Primera RFEF.

David Rabadán, como es conocido en el mundo del fútbol, ha disputado este curso un total de 1.700 minutos con el DUX, habiendo disputado un total de 17 partidos entre liga regular, fase de ascenso y Copa del Rey.

En cuanto a quien es Rabadán, destacar que este conquense que ocuparía ficha Sub-23 la próxima temporada en Primera RFEF pasó por la cantera del Atlético de Madrid para llegar en 2018 a la del Albacete Balompié.

Tras ello, y en propiedad del Club manchego, se marchó cedido al Philadelphia Union II, equipo estadounidense y donde apenas estuvo media campaña. Finalmente recaló como cedido en el DUX este curso, en el Grupo V de Segunda B.

En el equipo filial estuvo entre 2018 y 2020 como decimos, llegando a jugar con el Atlético Albacete un total de 44 partidos en las dos temporadas en las que anotó dos goles.

Incidir por último que Alba y DUX guardan unas magníficas relaciones institucionales desde la llegada del Grupo Skyline, algo que se ha traducido en cesiones como la de Alfon o el propio Rabadán a la entidad madrileña.