Foto Albacete Balompié

Andreu Arasa: “Cuando llegó la opción del Albacete no me lo pensé”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

jueves, 17.06.2021

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Andreu Arasa como nuevo futbolista del Albacete Balompié. El joven atacante se ha mostrado ilusionado con este nuevo reto en su carrera, tal y como lo han demostrado sus palabras en rueda de prensa.

Reconoce que fue fácil firmar por el Albacete: “Tenía diferentes ofertas, pero cuando llegó la opción del Albacete no me lo pensé mucho. Es un club histórico que pronto volverá al fútbol profesional. Además, el equipo de mi ídolo, Andrés Iniesta, eso me ‘tiró mucho’.

Así se define como jugador: “Jugador de mucho trabajo, tanto en ataque como en defensa. Destaco por la velocidad y el desborde en banda, aunque también me gusta incorporarme al juego por dentro”.

La confianza que le brindaron en el Atlético Sanluqueño ha sido clave: “Este año las cosas se han dado, el entrenador confió en mí. El jugador necesita confianza, me la dieron y me han salido bien las cosas. Eso me ha ayudado mucho a progresar”.

Cree que la Primera RFEF va a ser una categoría muy bonita: “Va a ser una categoría importante, no hay nada más que ver el nivel de los equipos que hay. Al ser el primer año, seguro que habrá cosas que de cara al futuro se modificarán. Será una competición bonita y para disfrutar”.

Vuelve a insistir en los objetivos a corto plazo: “Marcarse objetivos a largo plazo es complicado. Lo mejor es marcarnos objetivos día a día, semana a semana y hacerlo lo mejor posible”.

Admite que no tiene presión por lograr el reto del ascenso con el Albacete: “Para mí, no. Me lo tomo como un reto a batir. No tengo presión, para un futbolista es bonito llegar a un club así”.

Hacer ‘piña’ dentro del vestuario es el camino hacia el éxito: “Cuando se hace un cambio tan radical, a principio es complicado. Creo que al final lo importante es que todos hagamos una piña dentro del vestuario. Si creas un buen grupo en el vestuario, suma bastante dentro del campo”.