Polivalencia y experiencia, condiciones clave en la nueva plantilla del Albacete

Escrito por:

jueves, 17.06.2021

Poco a poco el Albacete Balompié 21/22 va cogiendo forma. Hasta la fecha, el conjunto manchego ha anunciado la incorporación de hasta 5 futbolistas: Eric Montes, Johannesson, Sergi Maestre, Djetei y Andreu Arasa. No obstante, y debido también a las numerosas bajas que provocó el descenso de categoría, Alfonso Serrano seguirá tanteando el mercado en busca de nuevos jugadores que encajen en el esquema que prepara Rubén de la Barrera.

Precisamente, el director deportivo del Alba dejó claro ayer tras la presentación de Eric Montes cuál es el perfil que se está buscando:  “Dadas las bajas, tenemos que hacer un plantel casi nuevo. Estamos mirando todas las posiciones. A nosotros nos gustan jugadores polivalentes que pueden ocupar más de una posición. El porcentaje de primeras opciones está siendo muy alto, esperamos seguir por el mismo camino”.

Alfonso Serrano matizó que una premisa a seguir es la polivalencia, pero hay otra más, la experiencia en la categoría: “Estamos intentando buscar el equilibrio entre jóvenes y veteranos. Sobre todo, buscamos jugadores que conozcan muy bien la categoría”.