Con Gálvez el Albacete cubre dos posiciones y firma a un capitán

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.07.2021

Rafa Gálvez ha vuelto. El polivalente jugador cordobés de 28 años de edad regresa al Albacete Balompié más maduro y totalmente alineado con las expectativas del Club en busca de regresar al fútbol profesional. En 2016 llegó como promesa del fútbol de bronce y en 2021 llega como estandarte del Club y como padre.

En la que será su segunda etapa en el Carlos Belmonte, Gálvez apuntala la zona defensiva de los de Rubén de la Barrera con potencia y liderazgo. Tanto en el verde como fuera de él, los albacetistas ya conocen las cualidades de un Gálvez que ya sabe lo que es conseguir el ascenso con el Albacete a Segunda División. Incluso sabe lo que es consumar una permanencia en el fútbol profesional con la elástica manchega.

Ahora, tras una etapa de dos años en el Castellón, el polivalente jugador cordobés recala de nuevo en el Albacete con el objetivo de volver a subir a Segunda. No será fácil aunque la realidad es que el portentoso jugador andaluz se ha convertido, con su ascenso también en Castellón en uno de esos especialistas en la categoría de bronce del fútbol español.

La dirección deportiva ha fortalecido con su fichaje tanto el centro del campo como la retaguardia. Tanto en el pivote (zona donde normalmente actuó Gálvez en sus 55 partidos con el Albacete entre 2016 y 2018) como en el centro de la zaga (donde ha despuntado sobremanera en Castalia) de la Barrera tendrá un hombre con carisma, fuerte y responsabilizado de la nueva llamada del Alba.