En el Albacete se frotan las manos: Alfon, Álvaro Jiménez y Boyomo, grandes operaciones

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 12.07.2021

Los albacetistas se frotan los ojos. Apunta a ser un suculento verano para las arcas del Albacete que tiene en el horizonte no una, sino hasta dos operaciones que podrían hacer engrosar la nómina del Club las próximas semanas.

La razón no son otras que las posibles ventas de Álvaro Jiménez y Enzo Boyomo tras sus buenas actuaciones en la temporada anterior, en donde en lo colectivo fue todo mal con descenso incluido a Primera RFEF (Segunda B).

El Club, que ya ha vendido los derechos de Alfonso Gonzalez al Celta de Vigo a cambio de unos 300.000€ -cifra aproximada-, podría ver aumentados dichos emolumentos con la venta de Boyomo, Jiménez o los dos al mismo tiempo.

Por el extremo cordobés se pide cerca de un millón de euros, si bien es cierto que por algo menos y un plan futuro en torno al futbolista, este podría acabar saliendo de un equipo que jugará en Primera RFEF la próxima temporada. Equipos de Segunda División ya han mostrado interés aunque sólo eso, nada de propuestas en firme y por supuesto vacías de liquidez. La dirección deportiva espera ante un mercado -el de Segunda- muy parado.

Y por el central francés se piden hasta cuatro millones de euros. Su juventud y proyección podrían valerlos, si bien el Club estudiaría rebajar la cifra junto a condiciones futuras de venta pactados con terceros. Todo sea por el bien de todas las partes. Cádiz, Brest y Amiens han llamado a la puerta del central, aunque ninguno de ellos ha formulado una propuesta que seduzca al Albacete. No hay prisa ni el Club manchego, ayudado con el músculo financiero de Skyline, tiene necesidad de vender a sus jugadores.