Fran Álvarez: “Vengo con la intención de devolver al Albacete donde tiene que estar”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

miércoles, 14.07.2021

Hace tan solo una semana, el Albacete Balompié anunciaba el fichaje de Fran Álvarez. El joven futbolista, procedente del Real Valladolid y natural de la localidad albaceteña de Socovos, firmaba por el club de su tierra uniéndose a un ambicioso proyecto.

Esta misma mañana, Fran Álvarez ha sido presentado de forma oficial en un acto acompañado por el director deportivo Alfonso Serrano. Posteriormente, ha ofrecido una rueda de prensa en la que estas han sido sus palabras más destacadas:

Cómo fue su fichaje: “Fue bastante fácil. Cuando empezó el mercado de fichajes, por parte de mis agentes, recibí la llamada del Albacete. Soy de aquí, me llama muchísimo el proyecto que me presenta Alfonso en la llamada que tuvimos y, la verdad, que lo tuve bastante fácil a la hora de decidirme”.

Regresa cerca de casa, y eso es importante para él: “Este proyecto me interesaba muchísimo, quería venir aquí porque sé que voy a estar cerca de la familia. Sentimentalmente creo que voy a estar bien y eso también es importante”.

Así se define como jugador: “Muy vertical con el balón, asociativo en el juego por dentro. También exigente en el trabajo defensivo para ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Muchas novedades en la plantilla y en la competición: “Sí, muchos fichajes nuevos, pero al final durante la pretemporada hay que formar un gran bloque. Es una categoría nueva, pero queremos ir entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, y ver lo que pasa. Pero vamos a trabajar fuerte”.

No ha coincidido todavía con sus nuevos compañeros, pero sí ha hablado con el entrenador: “Conozco a algún compañero de haberme enfrentado a ellos y demás. No he coincidido con ninguno en ningún equipo. Con Rubén sí he hablado, cuando tenía ya la intención de venir tuvimos una llamada, al igual que con Alfonso, y me presentó el proyecto. En ese aspecto, tranquilo y con ganas de empezar”.

Ha hablado también con ‘Kuki’ Zalazar, quien le ha mostrado su cariño hacia el club: “Sí, desde el primer momento que sabía que venía aquí, aparte en Valladolid tenía muy buena relación con él, y sus palabras solo fueron buenas para el club. Me dijo que aquí iba a estar como en casa, y para él es su casa”.

Estos son sus objetivos: “A nivel personal, seguir creciendo como futbolista. Y aunque sea una categoría nueva que no se sabe lo que va a pasar, con la intención de devolver al Albacete a donde tiene que estar”.