La dirección deportiva del Albacete, pendiente de Álvaro Jiménez

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 18.07.2021

Alfonso Serrano sigue de cerca la evolución de Álvaro Jiménez. Ya lo venía haciendo desde los despachos y en la distancia con el jugador de vacaciones y ahora lo hace in situ, con el extremo diestro de origen cordobés en el verde de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

El caso Jiménez es otro de los frentes abiertos que ahora mismo tiene la dirección deportiva del Albacete. Ya con el grueso de la plantilla confirmada y con la pretemporada comenzada a las órdenes de Rubén de la Barrera, el equipo debe definirse para contar con entre 24 o 25 jugadores en la primera plantilla.

El atacante cordobés tiene ofertas de categoría superior pero mantiene contrato con el Albacete hasta junio de 2022. Dicho de otro modo, la -posible- salida este verano de Álvaro Jiménez debe negociarse con el Albacete y un Alfonso Serrano que desde hace semanas valora que no han recibido oferta ninguna por el jugador.

La oferta inicial que solicitaría el Albacete está en torno a 1 millón de euros, si bien esta cifra podría rebajarse considerablemente a la hora de la verdad. Quizá la mitad, a sabiendas de que Álvaro Jiménez tiene cartel en Segunda y equipos habrían mostrado su interés.

Otra cosa será que la operación se produzca y el Albacete reciba el 100% del pase, algo difícil ya que el anterior representante de Álvaro mantiene en torno al 50% de los derechos del jugador. Eso hará que la marcha del extremo apenas deje un rendimiento económico potente, tal y como se podría especular inicialmente con ese millón de euros que se situaría en su cláusula.

Pero, ¿y si Álvaro Jiménez se quedara en el Alba este verano? Es otra de las opciones -reales- que maneja la dirección deportiva, que contaría con uno de los jugadores más desequilibrantes de Primera RFEF pero con un salario de Segunda División. Rubén de la Barrera sería el entrenador más feliz ya que el fútbol ofensivo del cordobés es irreemplazable, algo que elevaría notablemente las opciones de ascenso del Albacete.