Play off de ascenso | Se cruzan ambos grupos y se juega donde diga la RFEF

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 04.07.2021

La RFEF ha terminado de explicar el formato de ascenso a Segunda División para los primeros clasificados. Cabe recordar que ascienden directamente los primeros de los grupos 1 y 2 mientras que segundo, tercero, cuarto y quinto disputarán un Play Off en una sede designada por la propia RFEF en formato de concentración y que constará de dos eliminatorias (semifinales y final).

El segundo de cada grupo se medirá al quinto del grupo contrario, y el tercero de un grupo contra el cuarto del otro será la otra semifinal. De esta manera, podría producirse el ascenso de hasta tres equipos del mismo grupo.

Las eliminatorias se juegan a partido único y en caso de empate al final de los noventa minutos se jugaría la prórroga, pero si el empate se mantiene ascendería el equipo mejor clasificado por lo que no habrá penaltis.

Uno de los aspectos más cuestionados en el formato ofrecido por la RFEF es el de la disputa de estos play off en la sede que elija la Federación, privando a los clubes de jugar estos partidos en sus estadios con su correspondiente taquilla y ambiente en la ciudad.