Primer día y Sergi Maestre se erige ya en la pieza central del Albacete de DLB

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 15.07.2021

El centrocampista catalán de 30 años de edad apunta desde el primer día a ser uno de los elementos centrales del equipo albacetista. Se podía entrever después de su llegada a La Mancha pero este jueves en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ ha quedado ratificado.

El mismo Rubén de la Barrera le ha dado ya galones al ex del Badajoz y que tan brillante temporada realizó en el Nuevo Vivero. El catalizador del equipo, el centrifugador del juego y el ancla por el que todo debe pasar.

Quizá sean demasiados alicientes en un primer día pero la realidad es que De la Barrera mira, dirige y formula a Maestre como el futbolista diferencial en la zona sucia de su equipo. Se le ven maneras al ex murcianista que en cuestión de unos años ha conseguido relanzar su dilatada carrera profesional.

Quizá no juegue esta temporada en LaLiga pero lo cierto y verdad es que su fútbol es diferente. Pausado, equilibrado, esmerado y de cirujano, el catalán se ha convertido ya en uno de los jugadores más relevantes del Albacete de Rubén.

Sus casi 300 partidos en la categoría de bronce del fútbol español rubrican el movimiento de la dirección deportiva, que en consonancia con el cuerpo técnico, firmaba hasta 2023 a un Sergi Maestre que desde el minuto 1 apunta a ser casi indiscutible en los característicos planes del técnico de La Coruña.