Tomeu Nadal reconoce que le dolió más el descenso que el ‘no ascenso’

Escrito por:

sábado, 31.07.2021

A pesar de su marcha, Tomeu Nadal siempre seguirá siendo uno de los jugadores más queridos por la afición del Albacete Balompié, al igual que él procesará cariño al conjunto manchego y a la ciudad a lo largo de su vida.

Han sido 5 años en los que el guardameta balear ha defendido la camiseta del Alba, acumulando muchas vivencias positivas y también negativas. Precisamente, dentro de dicha etapa podemos señalar dos momentos clave: el playoff de ascenso a Primera División en 2019 y el descenso a Primera RFEF este curso.

En una entrevista a los compañeros de ‘Fondo Segunda’, Tomeu Nadal deja muy claro que le ha dolido mucho más perder esta temporada la categoría que el no haber podido llevar al Alba a la Liga Santander:

“El playoff me dolió porque te ves cerca de jugar en Primera División, pero es un dolor llevadero. Pasan los días y asimilas lo que has conseguido: devolver la ilusión que se había perdido a una ciudad. Pero el descenso…pasan los días, los meses, hablamos con algún compañero y no nos explicamos lo que ha podido pasar. Obviamente hay motivos. Pero el descenso para mí me duele más”.

“Este año era el 80 aniversario del club y todos queríamos hacer un buen papel, y salió todo mal. Es una espina que me llevo clavada de aquí”.