Traspaso de poderes en el histórico Sporting La Gineta

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 19.07.2021

Cambio de poderes en el Sporting La Gineta.
El ya expresidente Luis Arroyo Rodenas deja el cargo tras diez años como dirigente del histórico club provincial. Tras una temporada irregular en Preferente y un descenso consumado, el Club apunta a un cambio parcial en la dirección del Sporting.

En el acto institucional celebrado en la tarde de este lunes en el Municipal San Martín se ha despedido el ya expresidente Arroyo Rodenas: «Es una gran pena después de 10 años. Hemos estado en primera línea de batalla y ha sido un gran compromiso con el pueblo. Estaré con Yolanda y seré el primer socio de la nueva temporada», decía el ex dirigente ginetero.

«Me quedo con lo bueno. Han pasado muchas cosas buenas y me acordaré toda la vida de Pedro Arenas, es como de la familia», comentaba emocionado tras poner punto y final a su etapa en el cargo del Sporting.

La nueva presidenta, Yolanda Hurtado se mostraba por su parte feliz y dichosa al recoger el testigo de Luis Arroyo. «Afrontamos el reto con mucha ilusión, es un reto y para nosotros es un proyecto a largo plazo. Lo afrontamos como un sueño. Queremos dar cabida a jóvenes jugadores de La Gineta y también Albacete», apuntaba.

«La historia del club la conocemos, han conseguido cosas importantes aunque no prometemos nada a corto plazo. Queremos que el Sporting La Gineta esté donde merece», sostenía.

Y sobre los siguientes pasos formulaba la dirigente que «pronto anunciaremos la campaña de abonos y diversos acuerdos con otras escuelas de fútbol». «La Gineta supone un reto profesional, intentaré hacerlo lo mejor posible. El pueblo se merece una alegría después de la sequía», matizaba.

También quiso agradecer Yolanda Hurtado «a las instituciones al Ayuntamiento de La Gineta y a su Alcalde Antonio Belmonte, así como a su Concejal Jose Sánchez Plaza, Concejal de Deportes. Fernando Rodríguez concejal también es parte importante del proyecto», rubricó en la presentación del nuevo proyecto deportivo celebrado en el San Martín de La Gineta.

Y por último también fue presentado en sociedad el que será nuevo entrenador del primer equipo, Jesús Tobarra. El entrenador albaceteño, que recoge el testigo de Miguel Peraile aludía en la presentación esta tarde que «la presidenta no me ha marcado ningún objetivo pero esta claro que estos son ambiciosos. La Gineta se merece estar arriba y nuestros deseos son lo máximo», remarcaba.

«Contaremos con jugadores de mi confianza para formular el proyecto. Representamos a un club con un valor tremendo», finalizaba el técnico encargado de liderar el nuevo proyecto de Yolanda Hurtado.

Así queda la junta directiva del Sporting La Gineta: Presidenta: Yolanda Hurtado. Vicepresidente: Jesús Sánchez Herrero. Secretario: Diego Jimenez. Tesorero: Juan Zamora.