Augusto Teruel: “El objetivo en un filial es que el jugador esté listo para competir con el primer equipo”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

martes, 10.08.2021

Augusto Teruel, entrenador del Atlético Albacete, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha compartido sus impresiones tras el inicio de la pretemporada, además de apuntar el rumbo que buscará el filial manchego.

Conclusiones tras el arranque de la pretemporada: “La verdad que son conclusiones positivas. Los chicos están trabajando muy bien, son un grupo que se conocen prácticamente todos. Estos partidos sirven para ir probando cosas”.

El objetivo principal está claro: “El objetivo en un filial es siempre que el futbolista esté preparado y en las mejores condiciones para competir con el primer equipo. A partir de ahí, a nivel colectivo, vamos a intentar competir al máximo todos los partidos y a ver has dónde llegamos”.

Es un grupo muy joven, pero eso no quiere decir nada: “Es un grupo joven que ya se conocen. En un filial, lo normal es que sean chicos jóvenes, no nos debe condicionar”.

“Nos conocemos bien, ellos a mí y yo a ellos. Esta es la tercera temporada que estoy con algunos. Hay que trabajar al máximo, ellos lo saben. Tienen que ganarse cada minuto del fin de semana en los entramientos”.

Motivado y contento por su progresión: “Muy contento. Cuando empiezas desde abajo, al igual que los jugadores, intentas llegar al máximo. Yo, en mi caso, empecé aquí en el cadete y llegar al filial es una ilusión enorme”.

No se sabe aún si los jugadores que están haciendo la pretemporada con el primer equipo regresarán al filial: “Eso es algo que te lo va marcando día a día. Nos cuentan que los chicos están trabajando muy bien. Eso es muy bueno”.

Con ganas de que arranque la temporada: “Sí, al final la pretemporada a todos se nos hace un poco larga. Lo que queremos es llegar a la jornada uno y empezar a competir. Es cierto que con los partidos que tenemos ahora vas viendo como salen las cosas, y también son necesarios”.

Es difícil explicar lo ocurrido la pasada campaña: “Al final es fútbol. Haces una fase regular espectacular y luego, por circunstancias que nadie sabrá, entras en una dinámica negativa. Son partidos también en los que la experiencia suma un grado”.