El Albacete da muestras de mucha solidez y vence al Majadahonda (1-2)

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 21.08.2021

El Albacete tenía esta tarde uno de los choques más exigentes de la pretemporada con un rival que va  a luchar por el ascenso en el grupo I de la Primera RFEF, el conjunto manchego hoy tuvo un ensayo interesante y tuvo buenos momentos de fútbol, el Alba venció 1-2 con dos tantos de Rubén Martínez. El once de Rubén de la Barrera tenía novedades importantes. Rosic estaba en la puerta. Diegui, Djetei, Gálvez y Julio Alonso conformaron la línea defensiva. Jean Jules y Del Pozo estuvieron en el doble pivote. Por delante, una línea de mediapuntas formada por 3 hombres. Por la derecha, Rubén Martinez, por el otro costado jugó Manu Fuster que disputaba sus primeros minutos en esta campaña. De enganche actuó Fran Álvarez y por delante Jordi Sánchez.

Los primeros minutos fueron timoratos para el Albacete que no terminaba de crear peligro. El Rayo Majadahonda tuvo la mejor oportunidad con una internada por la izquierda que no conseguía rematar Nestor. Lo intentaba desde la frontal Fran Álvarez, el de Socovos se encontró con una excelente respuesta de Champagne. El Alba fue otro equipo tras la pausa de hidratación, en dos jugadas demoledoras se puso 0-2. Primero Rubén Martínez a la media hora de juego con un suave testarazo conectando un centro de Diegui. Poco después, tan solo tres minutos después, otra vez Rubén estableció el segundo con un tiro cruzado que batió al portero argentino del cuadro madrileño, el gol llegaba después de un gran acción combinativa del conjunto manchego.

El Albacete estaba siendo superior cuando llegó en el minuto 41, entonces Diegui derribó de forma inocente a un jugador majariego en el área y el árbitro señaló penalti. El ex del Alba, Héctor Hernández, transformó la pena máxima. Con 1-2, ambos conjuntos se marcharon al vestuario.

Tras la reanudación, el equipo albaceteño continuó con los mismos protagonistas. Y la primera oportunidad sería para el Rayo Majadahonda, Álvaro Vega mandó arriba un cabezazo en el minuto 51. Poco después, en una jugada de estrategia, a punto estuvo el conjunto local de lograr las tablas. Raúl Sánchez no pudo darle dirección a un centro desde la izquierda.  Aproximadamente en el minuto 60, De la Barrera hizo la primera permuta, Sergi Maestre ocupaba el lugar de Jean Jules que ha jugado muy poquito en esta pretemporada. El Rayo seguía cercando la portería del Alba cuando Iturraspe disparó desviado en una situación muy franca. En el 72, cuatros hombres entraban de refresco Yaimil, Eric Montes, Samu y Emiliano Gómez entraban en el terreno de juego. Se quedaban en la caseta Del Pozo, Manu Fuster, Rubén Martínez y Diegui. Maestre veía la amarilla poco después de la media hora de juego de la segunda mitad al darle un codazo a un rival, quizás esa acción hubiera sido roja si fuera un partido oficial. Mucho centrocampismo estábamos viendo en la segunda mitad, en los últimos minutos aún habría un último relevo en el conjunto blanco Jeison Martínez jugaba en lugar de Jordi Sánchez. Con el tiempo cumplido, otra vez el conjunto de Abel Gómez estuvo a punto de empatar primero con un remate de Iturraspe que golpeó en un defensor blanco. Luego con un volea que se fue fuera de Javi Gómez.

En líneas generales, buena imagen del Albacete. Quizás no fue un partido redondo pero demostró más verticalidad que otros días. Además, la seña de identidad de este equipo es que va a ser muy sólido. Buen entramado defensivo el que está montando Rubén de la Barrera.