ENTREVISTA | Paco Peña, ahora directivo del Intercity: «Albacete es mi casa»

Escrito por:

martes, 03.08.2021

El Albacete Balompié afrontará mañana su tercer amistoso de pretemporada, esta vez en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (20:00 horas) donde recibirá la visita del CF Intercity.

Sin duda, dicho partido será especial sobre todo para un hombre, Paco Peña, quien a día de hoy es directivo del conjunto alicantino pero que años atrás defendió la camiseta del Alba siendo uno de los jugadores más destacados de su historia reciente.

En este diario hemos tenido la oportunidad de hablar con él en exclusiva, y esto es lo que nos ha contado:

 ¿Qué significa para Paco Peña este partido?

«Es un partido muy especial, sin duda. Me hizo mucha ilusión cerrar este amistoso cuando salió la opción de jugar contra el Albacete. Seguro que me vienen a la mente muchos recuerdos. Es de esos partidos que a uno le gusta jugar siempre y me habría encantado estar en el césped. Lo disfrutaré desde otro sitio».

¿Cómo crees que llegan ambos equipos y cómo influirá eso en el césped?

«Llegamos con el cansancio típico de pretemporada. Al final eso se nota en estos partidos que sirven para coger fondo y llegar en buenas condiciones al inicio de la temporada. Lo de menos es el resultado, pero está claro que es importante ganar para coger buenas sensaciones».

Hablar de Paco Peña es hacer referencia a uno de los jugadores más influyentes en el Albacete Balompié, ¿cómo valoras tu etapa en el club manchego?

«Viví cuatro años magníficos en Albacete. Siempre será mi casa. Firmé del Levante y conseguimos el ascenso a Primera. Encima, al año siguiente nos salvamos. Nunca olvidaré mi paso por Albacete. Allí logré mi primer ascenso a Primera y disfruté como un niño».

¿Cómo definirías a la ciudad de Albacete, al club y a su afición?

«Albacete es mi casa. Tengo una vivienda allí y mi mujer y toda su familia viven en Albacete. Me siento muy querido cada vez que voy. Su afición es muy fiel y vive mucho el fútbol. El descenso fue una lástima, pero seguro que vuelve pronto al fútbol profesional. La ciudad me encanta, además conocí a mi mujer Laura allí y eso lo hace más especial. Hasta mis dos hijas nacieron en Albacete. Soy extremeño de cuna, pero Albacete es mi casa».

Imaginamos que estarás al tanto de lo que ocurre en el Albacete Balompié. ¿Qué impresiones te deja este nuevo proyecto? ¿Ves al Alba como claro favorito para el ascenso?

«Me está gustando mucho como se ha reforzado. Es importante, después de un descenso, fichar bien porque es clave intentar ascender el primer año. Si no se consigue, luego cuesta todo mucho más. La Primera RFEF va a estar muy competida y creo que será difícil subir, pero al Albacete lo veo como un firme candidato, por equipo e historia».

Hace poco que te retiraste como jugador, y ahora ocupas un nuevo rol como directivo en el CF Intercity. ¿Cómo está siendo esta nueva etapa?

«Estoy haciendo un máster diario. No fue fácil colgar las botas después de 20 años como profesional, pero llegó el momento y lo llevo bien. Soy feliz por la oportunidad que me ha dado el Intercity de seguir vinculado al fútbol. Estoy en plena formación y aprendiendo cada día».

Por último, háblanos del CF Intercity y del proyecto tan tan ambicioso que estáis armando en el conjunto alicantino.

«La gente está hablando mucho de nuestro proyecto. Estamos firmando gente comprometida, que quiere estar en en Intercity. A lo mejor no tenemos la historia que otros clubes, pero esta entidad es muy seria. Los dueños tienen muy claro el objetivo y vamos a dar guerra. La Segunda RFEF también va a estar muy competida, pero tenemos que ir con humildad para lograr los objetivos».