Gálvez, una vida al servicio del Albacete: ya suma seis goles en su cuenta

Escrito por: Hugo Piña

martes, 31.08.2021

A sus 28 años de edad, Rafa Gálvez está demostrando ser algo más que un capitán para el Albacete Balompié. Profesional intachable, el cordobés ha regresado al Carlos Belmonte para, como ya hiciera en 2017, devolver al Club a LaLiga. Por aquel entonces ya lo consiguió Rafa. Ahora, cuatro temporadas después, ha vuelto para liderar un equipo que tiene en el portentoso defensor a su buque insignia.

Polivalente donde los haya, Gálvez arribó en el Albacete en 2016. Con apenas 22 el andaluz ya daba muestras de que sería un jugador relevante en la historia del Club. Con sus virtudes y defectos, el carismático centrocampista defensivo por entonces ya daba muestras de sus cualidades.

Y entre sus cualidades está el apartado goleador. Cinco fueron las dianas que sumó entre 2016 y 2017 y que ayudaron al Alba a conseguir el retorno a Segunda A. Un portento de la naturaleza que mostraba y sigue mostrando años después su compromiso por el escudo.

Su última diana con el Albacete había sido en mayo de 2017 en Socuellamos. Aquel día el Albacete confirmó su primera plaza para la disputa de los play off de ascenso a Segunda. Y el pasado sábado, el sempiterno capitán y mariscal del Alba volvió a marcar. Como no, a balón parado, aprovechando su envergadura y sobre todo su enorme corazón. Suyo ha sido el primer gol de la temporada 2021/22. Ave, Rafa.