Rafa Gálvez: “El Albacete está obligado a ascender”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 27.08.2021

Una de las piezas clave de este nuevo Albacete es, sin duda, Rafa Gálvez. El capitán del conjunto manchego quiere volver a saborear el éxito en la que será su segunda etapa en el club, y así lo ha demostrado con su comparecencia ante los medios:

Ganas de debutar este sábado: “La última semana de pretemporada se hace un poco pesada. El equipo necesita la semana de Liga, la semana de domingo, de competir. Ha sido una pretemporada bien trabajada y veo al equipo preparado para el inicio”.

Partido especial, se enfrenta a su ex equipo, el CD Castellón: “Fue una época bonita, donde estuve bien. Pero el fútbol es así, ahora estoy aquí y voy a reventar por lo que tengo aquí, para eso he venido”.

Nuevos y muchos conceptos por parte del míster: “El míster, dentro de su filosofía de ganador, es una persona muy táctica y que le gusta tener todo controlado. El equipo es nuevo, y él también, y hemos tenido un mes para coger los conceptos, tanto defensivos como ofensivos. El equipo ha cogido todo y estamos preparados”.

“Son conceptos nuevos. Yo que estuve con un entrenador similar, es más fácil cogerlos. Pero los jugadores nuevos, sobre todo los que estuvieron en filiales y llegan a un equipo de esta categoría, les cuesta un poco más. Pero el equipo lo ha cogido, está preparado y con ganas de que eso se vea en el campo”.

No le pesa la responsabilidad de la capitanía: “Como capitán, me siento importante. Noto el respeto del equipo hacia mí, es algo que me gusta y seguiré trabajando para que eso siga”.

Candidato al ascenso: “El Albacete está obligado a ascender. Es un equipo para estar en el fútbol profesional. Los que estamos aquí estamos con un motivo, ascender”.

Así ve al Castellón: “Lo conozco, conozco al entrenador. Es un equipo que va a venir a competir y a ganar. Tiene jugadores muy buenos, sobre todo en la parte de arriba, y hay que estar preparados para ello”.

Mensaje para la afición: “Creo que queda poco para los 7000. Pedirles ese último esfuerzo para poder llegar, porque es una cifra importante para el club, para nosotros y para la ciudad entera. Que sigan con nosotros, que no se desanimen cuando lleguen los malos momentos y que les aseguro que va a ser un año bonito para todos”.

Empezar ganando será muy importante: “El equipo ha cambiado mucho desde el primer partido contra el Almansa hasta el último. Cada jugador asume su rol y está preparado para lo que venga. Todo el mundo tiene que saber a dónde ha venido, que es muy importante, y a dónde vamos, que es el fútbol profesional”.

Coincide en la idea de que el Grupo II será mucho más igualado: “Este grupo creo que es mucho más igualado que el otro. Los filiales son los mejores que hay en España. Tenemos un Sabadell fuerte, un Baleares fuerte y equipos del sur que se hacen muy duros en casa. Me gusta centrarme más en lo que tengo aquí: un grupo humano muy bueno y unos chavales con ganas de aprender y demostrar. Pero, sobre todo, mucha ambición y mentalidad ganadora, que para este club y el objetivo que tenemos es muy importante”.