5.119 fieles: la plantilla coincide en destacar públicamente el apoyo del Belmonte

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 12.09.2021

Pocos pero fieles. El Carlos Belmonte y pese a poder acoger al 75% de su aforo, presentó una imagen algo habitual en los comienzos de liga. Con la salvedad -en esta- claro está de que el aficionado llevaba más de año y medio sin pisar la grada del coliseo como consecuencia de la pandemia y de que nos encontramos en plena Feria.

Como fuere, el partido del Alba registró a 5.119 espectadores que se divirtieron con el triunfo. Quizá algo más sufrido de lo esperado pero que a la postre se llevaron el buen sabor de boca a casa con el solitario tanto de Manu Fuster.

Para ser exactos el Belmonte acogió con esa cifra un 29% de su aforo, una cifra que no está mal pero que dista mucho de lo que el equipo necesita en cada ocasión que juega como local. Eso sí, los 5.119 aficionados que en la noche de ‘No Feria’ acudieron fueron el jugador número 12. Lo destacaba el vestuario y lo destacaban también los protagonistas al término del triunfo.

De hecho, destacaba De la Barrera en sala de prensa anoche sobre la actuación del público que «la afición se fue metiendo en el pellejo del equipo y lo arropó. Con 10 y cuando no te dan las piernas se notó el aliento del Belmonte. Es importante. Queremos conectarnos desde el primer momento porque queremos que aquí no se nos escape nada».

También destacaron en zona mixta los protagonistas el papel del público ante el Andorra: «Se nota mucho el apoyo del Belmonte, en los segundos finales se agradece y ojalá que nos sigan ayudando toda la temporada», dijo Del Pozo tras la victoria.