Alfonso Serrano: “Este Albacete solo puede mejorar, no empeorar”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

jueves, 02.09.2021

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto del Albacete Balompié ante los medios de comunicación, a cargo de Alfonso Serrano, director deportivo del club manchego, y Rafa Sánchez, secretario técnico.

En dicho acto, Serrano ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha repasado todos los temas de actualidad del Alba, y ha dejado varios titulares:

El número de primeras opciones en cuanto a fichajes ha sido alto

“Algo se nos ha escapado. Nosotros cuando presentamos el proyecto a la propiedad teníamos claro los jugadores que queríamos firmar. De todos los que queríamos firmar, solo ha habido uno que sentimos que no hubiese venido. Ha sido un porcentaje bastante alto de primeras opciones, pero no todo han sido primeras opciones. Todos decimos que el equipo es bueno, y lo creemos de verdad. El equipo creemos que va a competir bien, va a tener una identidad de juego y a partir de ahí tiene mucho margen de mejora y crecimiento”.

Este es el jugador que lamenta el Alba que se le haya escapado

“Es Alberto Quiles, del Deportivo de La Coruña”.

Sobre la incorporación de última hora de Nando García

“Llevábamos varios días hablando con el míster para ver quién era el candidato que mejor podría encajar. De lo que sí estábamos convencidos era que, si no podía ser una de las opciones que teníamos, no íbamos a firmar. Creemos que la plantilla está compensada. Pensábamos que si tenía que venir alguien fuese lo que necesitaba Rubén: un extremo que actuase por las dos bandas, rápido y desequilibrante. Se pudo hacer la opción de Nando y encantados de que esté aquí con nosotros”.

Caso Boyomo

“Es una cosa excepcional. Yo en los 24-25 años que llevo de carrera jamás había vivido esta experiencia, y menos con un chaval de 20 años. Creo que se ha confundido, y él lo sabe. Para mí es una falta de respeto muy, muy grave hacia el club, los jugadores y sobre todo a la afición. Espero que recapacite. Todos tenemos derecho a equivocarnos y esperamos que se incorpore cuanto antes a la dinámica del grupo”.

“Él es el único que puede reconducir la situación. No sé si estará aconsejado externamente por alguien. A mí me extraña que un chaval de 20 años haga lo que ha hecho, pero yo creo que es él el que debe dar un paso para delante”.

Habrá consecuencias por el comportamiento de Boyomo

“Los servicios jurídicos del club están en ello. Ya se le ha abierto un expediente y, evidentemente, se le sancionará también”.

“En una plantilla hay jugadores que son vendibles, otros que no. Jugadores que puedes dejar salir, que son activos, y otros que no. A Boyomo nosotros lo consideramos un activo del club y no le íbamos a dejar salir gratis del Albacete. Él ya se ha arrepentido, ha reconocido que se confundió internamente y esperamos que no se vuelva a repetir ni con él ni con nadie”.

“He hablado con él y no me ha explicado nada. Me ha dicho que se ha confundido y ya está. No es de muchas palabras, la verdad”.

Tema Jean Jules

“Jean Jules quería salir del Albacete. Él estuvo mirando el mercado con su agente y no encontró nada que le fuera satisfactorio. El último día salió esa opción y decidió aceptarla al igual que el club”.

“Si no saliésemos beneficiados, no lo hubiéramos dejado ir”.

Gran competencia en la zaga

“Creo que tenemos cuatro centrales de nivel superior al de esta categoría, y eso va a incrementar la competencia y hacer mejor al equipo”.

Opinión sobre la plantilla del Albacete con respecto a la del resto de equipos de la categoría

“Creo que es pronto todavía para evaluar eso. Las pretemporadas siempre son engañosas. Nosotros somos mucha gente nueva, que no se conocía, con un míster con unas ideas peculiares y una forma de ver el fútbol distinta. Eso cuesta engranarlo. Asumes un riesgo cuando entras en un club nuevo porque hay que firmar mucha gente, pero lo digo sinceramente, creo que el equipo va a competir muy bien”.

Aún no se ha visto al verdadero Albacete

“Yo creo que aún no se ha visto al verdadero Albacete y al verdadero equipo de Rubén. Rubén es una enciclopedia en temas ofensivos. Creo que el Albacete solo pude mejorar, no empeorar. Rubén tiene muchos conocimientos, y los jugadores están con él. Están aprendiendo muchos conocimientos que nunca habían visto. El grupo cree en él, y eso es lo bueno”.

Cómo fueron las últimas horas de mercado

“Muchas llamadas telefónicas, muchos jugadores ofrecidos a última hora, jugadores en paro… Nosotros teníamos muy claro el perfil de jugador que queríamos firmar. Si no venía un extremo que nos cuadrara 100%, no lo íbamos a hacer. El mercado de invierno está muy cerca y todos los jugadores ofrecidos los tenemos en lista para una posible incorporación de cara a ese mercado”.

¿Falta un delantero?

“A veces en las plantillas tan malo es no fichar como fichar mucho. El exceso de competencia a veces te hace mal al equipo. Con los tres delanteros estamos tranquilos. Queremos dar confianza a la gente que tenemos”.

Prefiere que la mayoría del equipo sea nuevo

“Cuando empiezas un proyecto nuevo, prefiero empezar con tu proyecto y no con el que ha habido años atrás. Es un riesgo, la verdad, en todos los aspectos. Pero la temporada es muy larga y habrá tiempo para todo”.

El Albacete es candidato real al ascenso

“Yo, en mi interior, creo que sí. No solo por lo que diga yo, sino por lo que me dice la gente. Yo hablo mucho con gente de fútbol y me dice que tenemos un buen equipo y un gran bloque, y un gran entrenador. Tenemos todos los ingredientes para que así sea. Va a ser una temporada larga, y habrá rachas buenas y malas”.

“Creo que tenemos un buen vestuario, un buen grupo y chavales comprometidos, y eso es muy importante a la hora de cuando entremos en un bache, que evidentemente lo vamos a tener”.

El fichaje más complicado

“Con Fran Álvarez fue muy difícil. Lo teníamos visto desde hace tiempo, de su etapa en Villarreal, luego en Valladolid. Creo que es un jugador muy diferencial en esta categoría”.

Así ve a los rivales

“Va a ser una liga muy competitiva. Ningún partido va a ser fácil. Creo que va a ser una Segunda encubierta. Yo por suerte, o por desgracia, la Segunda la conozco perfectamente de tantos años y es una categoría muy difícil. Y esta, para mí, se va a asemejar mucho a esa categoría”.

La falta de fichajes en Segunda División ha condicionado los ‘bombazos’ de mercado en Primera RFEF

“El mercado no se ha movido mucho en Segunda. Las plantillas de los equipos de Segunda eran muy cortas y en los últimos días, si os fijáis, la gente de Segunda ha incorporado muchos jugadores a sus plantillas. Es como una rueda: si se ficha en Primera, se ficha en Segunda; y si se ficha en Segunda, se ficha en Primera RFEF”.