De la Barrera: «La gente va a piñón, siento que tenemos un vestuario buenísimo»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 03.09.2021

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, analizaba así en sala de prensa la previa del Atlético Baleares-Albacete:

FICHAJE DE NANDO GARCÍA Y VUELTA DE BOYOMO AL GRUPO

Aporta verticalidad, uno contra uno, amenaza en campo contrario… viene a sumar y dar al equipo mayores variantes. Es conocida la situación de Boyomo, entendemos que la semana que viene se incorporará al grupo.

CONFIANZA TRAS GANAR AL CASTELLÓN PERO EL AT. BALEARES ES RIVAL DURO

El equipo está con confianza, estamos trabajando mucho, los chicos quieren y refrendarlo con una buena actuación como la del otro día siempre da optimismo de cara a un segundo partido ante otro equipo de los favoritos. El Baleares ha apostado fuerte, han firmado buenos jugadores, arriba tienen mucha calidad y con gol, en su campo se querrán hacer fuertes y es otro reto para nosotros pero siento que estamos preparados. El calor es otro elemento que tendremos que superar, hay que estar preparados.

DECIDIRÁ EL ONCE TRAS EL ENTRENAMIENTO DE MAÑANA

Confío en el equipo, todos los partidos son diferentes y veremos qué once sacamos.

MUCHO NIVEL EN LA CATEGORÍA

Hay mucha igualdad en el grupo, no veo a ningún equipo por debajo del nivel, es una Segunda División muy clara, con los mejores filiales de España, mucho candidato al ascenso, tres recién descendidos y otra serie de equipos que van a estar como Linense, Linares, Algeciras, Alcoyano… todos los equipos son muy fuertes y eso nos debe impulsar para jugar cada vez mejor.

EL EQUIPO IRÁ A MÁS Y COGIENDO LOS CONCEPTOS

Nos faltan muchas cosas todavía porque requerimos de tiempo pero las victorias aceleran el llegar antes y mejor a lo que pretendemos, nos da confianza y fuerza. Tenemos un inicio de calendario durísimo, hemos superado el primero y ahora a por el segundo lejos de lo que creo que seremos en un tiempo pero competiremos. Esto acaba de empezar, habrá momentos buenos y otros no tan buenos que también nos deben impulsar.

MUY CONTENTO CON EL AMBIENTE QUE VE EN EL EQUIPO

En los entrenamientos se ve que la gente va a piñón, el fútbol no es que sea teórico, cada jugador debe ir teniendo herramientas. La actitud de los chicos está siendo buenísima, hay un vestuario maduro, con personalidad y buenísimo, que va a gestionar los buenos y malos momentos, estoy muy tranquilo.