Foto Villarreal CF

El ‘mini submarino’ torpedea a un mediocre Albacete

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

sábado, 18.09.2021

Villarreal ‘B’ y Albacete Balompié se veían las caras en uno de los choques, a priori, más atractivos de esta cuarta jornada en el Grupo II de Primera RFEF. El conjunto dirigido por Rubén de la Barrera visitaba una de las grandes sensaciones de este inicio liguero, que debutaba por fin en su feudo.

El choque arrancó sin un dominador claro, pero poco a poco fueron los manchegos quienes se hicieron dueños de la posesión, ganando en confianza a medida que pasaban los minutos. Es más, el Alba ofrecía sensaciones muy diferentes a las mostradas en el inicio de sus dos últimos duelos ante Atlético Baleares y Andorra. Los futbolistas de Rubén de la Barrera se encontraban relativamente cómodos sobre el verde, pero no conseguían armar ataques certeros.

Por su parte, el Villarreal tampoco sufría en demasía, y acabó siendo agraciado con un penalti obra de Manu Fuster, quien derribó a un rival en su intento por impedir que una jugada ensayada desde el córner acabará en peligro. Lozano no falló desde los once metros y adelantó a los suyos (20’).

Este gol no cambió de forma significativa el escenario. El Albacete continuaba siendo dueño de la posesión, pero sin profundidad y ofreciendo una cara plana y poco alegre en ataque. Los blancos lograban superar la primera línea de presión castellonense con cierta facilidad, pero en tres cuartos de campo las luces se apagaban. Aún así, Manu Fuster tuvo una oportunidad para lograr el empate antes de llegar al descanso, pero su disparo raso se marchó fuera por poco. Bien es cierto que los locales también pudieron ampliar su renta en dos acciones puntuales con Arana como protagonista.

Ya en la segunda mitad, la tónica fue la misma. El cuadro albacetista hilvanaba jugadas una y otra vez sin generar miedo real en la defensa. El Villarreal, en cambio, esperaba pacientemente para asestar un nuevo zarpazo que le pusiese en bandeja el camino hacia el triunfo. Camino que comenzó a allanarse tras la expulsión de Rafa Gálvez en el minuto 66, al ver la segunda amarilla al intentar parar a Jackson como último defensor.

A raíz de ahí, el Albacete se desdibujó. Pacheco obró el segundo tanto local (70’), al cual acompañó Nikita con el tercero (82’). Entre tanto, Rubén de la Barrera intentó armar el equipo atrás con el objetivo de evitar una segunda goleada sin éxito.

Finalmente, 3-0 y segunda derrota contundente en dos partidos fuera de casa. El Albacete se lleva otro duro varapalo.