‘Keep Calm’ pero esto va de ganar (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.09.2021

Derrota que duele. Y no por lo abultado. El Albacete regresó de Mallorca con muchas dudas tras el revés sufrido ante el Atlético Baleares con un Dioni Villalba renacido. El Alba y su planteamiento, su forma de jugar después y las formas de algunos jugadores suman chinas a un zapato que debería pisar fuerte y sin fisuras.

Sin embargo las dudas tras la derrota son varias. En defensa sobre todo. También en ataque. Y en el estilo de juego a domicilio. Por qué… en el Belmonte tenemos claro quién ha de mandar. Pero cuando uno viaja a jugársela cada domingo en Baleares, Sabadell y Villarreal… Y ya no te cuento cuando el equipo tenga que viajar al sur, a Sanlucar, San Fernando, Algeciras… ahí sí que hay que tener las cosas claras. Porque ayer en Mallorca no se tenían las cosas claras. El rival lo aprovechó desde el primer minuto y Rubén de la Barrera y sus chicos se vieron desbordados. Además con razón, contra un rival potente y con futbolistas que muestran veteranía y profesionalidad.

Faltan en mi opinión más ajustes. Claro esta, septiembre acaba de empezar. Pero no es menos cierto que esto va de ganar. Sea septiembre o mayo. Va de ganar y de que el Albacete es un recién descendido. Y con ese cartel no se van a ganar los partidos. Se hace necesario bajar al césped y ganar. Y volver a ganar. El equipo creo que se ha conformado en su justa medida, con un desarrollo teórico que me gusta y que desde hacía tiempo reflexionaba era necesario. Serrano y su equipo han apostado por un estilo y entrenador definidos para la categoría. Ahora bien, hay que ser elocuentes y sensatos, ser mejor que tú rival en los 90 minutos y saber que esto es el Alba.

Keep Calm pero esto va de ganar. También en la jornada 2. El Albacete pasa de ser cola de león a cabeza de ratón. Pero que el queso no nos nuble la vista y veamos que las trampas son muchas. La primera, la confianza. Y la segunda, la serenidad que pude ver ayer en los minutos finales del partido. Aquí se corre y se defiende el escudo. Faltaría más. Y con 4-1 en contra se mete el pie, se pone uno enfrente del árbitro y se cabrea si hace falta. Pero sobre todas las cosas se defiende al Albacete Balompié SAD.