Los comienzos siempre cuestan: este Alba lleva más puntos que el que ascendió con Aira

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 15.09.2021

La importante victoria contra el Andorra permite al Alba seguir sumando puntos en este inicio de temporada tan complicado. Al añadido de lo que cuesta poner a funcionar un proyecto completamente nuevo, el equipo de De la Barrera se ha encontrado con una alta exigencia en sus rivales, equipos de renombre y calidad en sus plantillas.

El Alba de De la Barrera suma 6 puntos en tres partidos, con 5 goles a favor y 5 en contra. Supera a estas alturas de competición (5 puntos entonces) al equipo de Aira que terminó ascendiendo en la 2016/17 y que acumulaba 1 victoria (3-0 contra el Zamudio), y 2 empates (2-2 ante la Real Sociedad B y 0-0 en casa contra el filial del Athletic). Aquel Albacete se basó en su solidez defensiva para terminar primer clasificado con 69 puntos y ascender contra el Valencia Mestalla en la eliminatoria decisiva.

En la anterior etapa en Segunda B, el Alba de Sampedro tuvo un comienzo espectacular en la 2013/14 que acabó en ascenso (llevaba 9 de 9 puntos posibles), en la temporada anterior que acabó con la eliminatoria contra el Oviedo en Play off se sumaban a estas alturas 2 de 9 puntos posibles y en la 2011/12 que el Cádiz fue el verdugo en Play Off se sumaban 7 puntos a estas alturas.