Manu Fuster: “Quiero ser importante y ayudar al equipo a conseguir el ascenso”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

jueves, 09.09.2021

Esta tarde ha tenido lugar un acto en el Estadio Carlos Belmonte en el que el Albacete Balompié ha presentado su nuevo proyecto: el Área Bussiness Club, un un Hospitality empresarial en el que el empresariado local irá de la mano con el Club esta temporada.

A dicho acto han asistido miembros de la primera plantilla del conjunto manchego, como Manu Fuster, quien ha atendido posteriormente a los medios de comunicación. Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Sobre el Área Bussiness Club: “Creo que es un proyecto muy importante para toda la gente que rodea al Albacete Balompié. Es un proyecto bonito que va a ayudar a crecer a todo el mundo, tanto al club como a las empresas que se han dejado apoyar por el club”.

Como un albaceteño más: “Siempre lo he dicho. Desde el primer día he estado muy a gusto y la gente me ha acogido muy bien. Creo que el Albacete es un club para crecer juntos. Tiene un proyecto muy ambicioso, que le da mucho al jugador, tanto a nivel profesional como sentimental. Es un club muy cercano y eso al final te hace acogerte a él. Estoy muy a gusto y espero que sea así por mucho tiempo”.

Uno de los pocos sobrevivientes del descenso, ¿se ha exigido dar un paso hacia delante?: “Siempre he tenido esa autoexigencia. Cuando me ha tocado tener un papel más importante creo que lo he asumido. Personalidad y madurez no me han faltado. Pero quiero seguir creciendo, ser importante y ayudar al equipo a conseguir el objetivo, que es el ascenso. Y también ayudar a los nuevos compañeros a que se aclimaten y sepan lo que es y representa el Albacete”.

El partido del sábado será más importante si cabe tras lo sufrido la pasada jornada: “Lo hemos hablado internamente. El resultado no refleja lo ocurrido en el terreno de juego, sobre todo los primeros 60 minutos hasta que te hacen el cuarto gol. Ese 3-1 son fallos individuales que todos podemos cometer, y a partir de ahí ellos se crecen. Pero no son superiores a nosotros”.

“En el vestuario hablamos de que podíamos lograr la remontada. Nada más salir tenemos esa ocasión de falta, pero ellos meten el cuarto y se tuerce todo y al final no sale como queríamos”.

“Afrontamos este partido con muchas ganas, seguimos entrenando. Al míster hace falta tiempo para cogerlo porque es una enciclopedia, como decimos nosotros. Todo el día nos está sorprendiendo. El Albacete va a mejorar día a día, minuto a minuto y cada partido seremos mejores. El sábado aquí se va a ver un buen partido y el Albacete tiene muchas opciones de ganar”.

Sobre el papel, el Andorra no es de los favoritos para estar arriba, pero Fuster no lo ve así: “En nuestra quiniela sí está como claro aspirante al objetivo que tenemos prácticamente más de la mitad de los equipos de esta competición. Vendrá aquí, y es un equipo protagonista que buscará ponernos las cosas difíciles. Pero nosotros tenemos que mostrar nuestra personalidad, y en nuestro campo con nuestra gente tenemos que demostrar que queremos ese objetivo”.

¿Echa de menos el VAR en esta categoría?: “Habrá momentos que se eche de menos y otros que no. Hay veces que te vas contento a casa con el VAR, o mosqueado. Al final creo que el VAR es lo mejor para todos, da justicia al fútbol y es una pena que no podamos tenerlo en esta categoría. Pero volveremos para intentar tenerlo el año que viene”.