Tomeu Nadal: «Echo de menos Albacete, ojalá pueda volver algún día»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 17.09.2021

Nuestro compañero Juanma Sevilla de Cadena SER Albacete entrevistaba al nuevo portero del Real Oviedo, un Tomeu Nadal que sigue teniendo palabras de elogio a Albacete:

ASENTÁNDOSE EN SU NUEVA CIUDAD Y CLUB 

Contento por estar en Oviedo, es un club muy grande, con una masa social que vive mucho el fútbol, la ciudad vive mucho al equipo y el otro día hubo ya unos 7.000 espectadores. No es que haga mucho frío aquí, pero el sol sale menos que por Albacete, hay que adaptarse. La familia también está ya aquí, nos toca adaptarnos.

TODAVÍA NO HA DEBUTADO EN EL EQUIPO Y OBJETIVO PERMANENCIA

No he debutado, vine a falta de una semana para empezar la Liga y llegaba con el déficit de no haber hecho pretemporada ni haber jugado ni un amistoso con el equipo, era lógico que no empezara jugando. Deseando debutar, me encuentro a un nivel ya parecido al equipo y espero ponérselo difícil al míster. La Segunda es muy difícil e igualada y aquí el primer objetivo es la permanencia, en Oviedo también han sufrido estos años atrás y lo más importante es salvarse primero. Hay mucha ambición en el equipo, llevamos 2 victorias seguidas y ojalá pronto la permanencia y seguir soñando después.

ECHA MUCHO DE MENOS ALBACETE Y LE GUSTARÍA VOLVER

Echo de menos Albacete, han sido cinco años donde hemos vivido genial allí, tengo muchos amigos en la ciudad, sigo todos los días las noticias del club. Albacete siempre formará parte de mi vida, mi hija es albaceteña y Albacete sino es mi casa es mi segunda casa, es el sitio donde más años he estado. Ojalá algún día pueda volver, para nosotros vivir en Albacete sería genial, se vive muy bien y mi mujer también la echa de menos. Como se dice, en Albacete se llora dos veces: una cuando llegas y otra cuando te marchas, y no ha sido fácil porque tampoco queríamos irnos de Albacete tan pronto, se ha hecho duro irnos.

HAY QUE TENER PACIENCIA CON EL NUEVO ALBA

Hay un equipo nuevo, con ideas diferentes y eso hay que hacerlo un equipo. Es una categoría más igualada y dura, pero creo que se ha hecho un buen trabajo con los fichajes y ahora el cuerpo técnico tiene que construir el equipo. Yo creo que se va a vivir una temporada bonita e ilusionante y seré el primero que celebraré si se cumplen los objetivos, me fui con una espina clavada por irme tras el descenso. El club, la ciudad y la afición se merecen el ascenso.

La entrevista se puede escuchar en https://cadenaser.com/emisora/2021/09/14/radio_albacete/1631612378_786248.html