De entre los 10 primeros, el Alba solo ha ganado a un equipo y ha perdido contra tres

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 26.10.2021

Los 16 puntos que suma el Albacete Balompié y que de momento le dan derecho a estar en puestos de Play Off han sido sumados, casi en su totalidad, contra conjuntos de la parte baja de la tabla. Los de Rubén de la Barrera han logrado cinco triunfos en las nueve jornadas disputadas, y cuatro de éstas han sido contra Andorra (12º clasificado), Castilla (14º), Costa Brava (17º) y Sevilla Atlético (20º). Y es que de los partidos disputados contra conjuntos situados en la mitad hacia arriba de la tabla tan solo se logró derrotar al Castellón (8º) en la primera jornada de Liga.

Las tres derrotas sufridas son contra conjuntos que, al menos de momento, pelean por el Play off de ascenso: el Cornellá (9º) y especialmente ‘sangrantes’ por lo abultado del marcador fueron el 4-1 contra el Atlético Baleares (2º) y el 3-0 ante el Villarreal B (1º).

Solo 3 de los 16 puntos que suma el equipo manchego los ha conseguido contra rivales que estén del décimo puesto hacia arriba habiendo disputado cuatro encuentros contra esa franja de rivales, mientras que en sus cinco partidos contra rivales del décimo al vigésimo puesto acumula los 13 puntos restantes.