Julio Alonso: «Cuando no se pueden sumar tres hay que sumar uno»

Escrito por:

domingo, 10.10.2021

Tras el empate del Albacete Balompié frente al Betis Deportivo. Julio Alonso, lateral del conjunto manchego, atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro.

Insistió en la importancia de sumar ese punto: «Lo importante es sumar, pero sí es cierto que da la sensación de que perdimos dos puntos por los tres goles anulados, el penalti fallado, las ocasiones claras… Es el típico partido en el que no se dan las ocasiones, pero lo positivo es que hemos sacado un punto, también se podía haber perdido». «Cuando no se pueden sumar tres, hay que sumar uno».

Así habla de la diferencia en la intensidad de juego entre la primera y la segunda mitad: «Después del primer gol que nos meten, nos aceleramos un poco y luego ya las fuerzas caen por todo el esfuerzo realizado. Ellos no dejan de ser un filial, de un equipo de Primera División, con jugadores de mucha calidad y al final del partido lo han demostrado».

«Tampoco se pueden jugar los 90 minutos como la primera parte. Si en la segunda parte generamos ochos ocasiones más, habríamos ganado e iríamos con la flechita para arriba todos los fines de semana. Pero el rival también juega».

Vuelve a recordar que ya dijo a su llegada al club que esta competición iba a ser muy ajustada: «Yo lo dije desde el principio, desde que vine aquí, que esta Liga no teníamos que ganarla con la gorra. Es una liga muy competitivo. Tenemos que afrontar cada partido como lo afrontamos hoy, y unos días se dará y otros, como hoy, no se dará».

Da la cara por Fran Álvarez y quita hierro al fallo en el penalti: «Todos fallamos. Al fin y al cabo, él tiene la responsabilidad porque todos confiamos en que la va a meter y si la falla, pues la falla. Es culpa de todos haber empatado, y es culpa de todos cuando ganamos».