La Jornada ‘POLLOS OLGA’: el Albacete sigue creciendo

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 04.10.2021

Pollos Olga te trae el resumen de la jornada 6 en el Grupo 2 de Primera RFEF en la que el Albacete Balompié rubricó en Palamós su buen momento. Tras superar algunas dudas iniciales a domicilio, los de Rubén de la Barrera parecen haber encontrado el pulso a una Primera RFEF que deja a los manchegos en tercera posición.

Después de seis jornadas, el Albacete se sitúa en la tercera plaza, empatado a puntos (12) con el segundo clasificado, un Atlético Baleares que sólo pudo empatar en Valdebebas ante el Castilla. Los baleáricos igualan a puntos a un Albacete que en la jornada dos superaron con creces con el 4-1 final. Habrá que ver a la larga si ese resultado fue fruto de la inconsistencia manchega o bien del proceso adaptativo que requiere un proyecto como de De la Barrera.

Como fuere, el Albacete inició la jornada en la 4a plaza y tras finalizar la misma acaba tercero después del pinchazo del Nàstic de Tarragona (2-0) en Andorra. El holgado triunfo en Palamós sirve para subir un puesto en la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF y de paso para mandar un mensaje a los rivales. El Albacete ya está aquí, también a domicilio.

En el resto de la categoría, lo más destacado fue el triunfo de un líder incontestable como el Villarreal B en Sabadell (0-1) y el sorprendente Sanluqueño, cuarto clasificado tras vencer al Betis B por 0-3. Verdiblancos y sevillistas, últimos y penúltimos serán por cierto los siguientes rivales del Albacete en las jornadas 7 y 8 respectivamente.