La Jornada ‘POLLOS OLGA’: llegó el primer ‘traspiés’ en el Carlos Belmontes

Escrito por:

lunes, 11.10.2021

La jornada número 7 en Primera RFEF ha dejado un sabor agridulce para el Albacete Balompié. Los pupilos de Rubén de la Barrera intentaron por todos los medios sumar su cuarto triunfo consecutivo en el Estadio Carlos Belmonte, pero el Betis Deportivo lo impidió. Ya lo había avisado el propio técnico gallego y algún que otro jugador durante la semana: el filial verdiblanco tiene calidad, su condición de colista es anecdótica, y lo demostraron.

No obstante, los locales no hicieron un mal encuentro y merecieron mucho más premio que el empate final. Pero cuando no puedes ganar, lo importante es sumar. El punto obtenido deja al Alba nuevamente como tercer clasificado una semana más con 13 puntos, igualado con el Atlético Baleares (2º), que tampoco pudo pasar del empate frente al Linares, y con el Nàstic (4º), que sí firmó la victoria ante el Sabadell y se asoma peligrosamente a los puestos de arriba.

Más allá de esto, el aspecto más negativo que deja esta jornada para el cuadro albacetista es el nuevo triunfo del Villarreal ‘B’. Los castellonenses no pierden fuelle y derrotaron con solvencia al Sevilla Atlético (5-1) para ser más líderes de este Grupo II (19 puntos).

El próximo domingo, el Albacete se medirá precisamente al conjunto sevillista en tierras andaluzas con el claro objetivo de ganar. Esa será la única vía para no poner en peligro los puestos de playoff y las opciones de recortar diferencias con la primera posición de la tabla.